sábado, 19 de enero de 2013

10 Second Run(DSI Ware/ DSI, 3DS)

Corre hombrecito, corre.




10 Second Run es un juego descargable desde la E-shop en la 3DS, aunque originariamente es de Dsi Ware. El juego proviene de una saga llamada Go Series, en dónde programadores japoneses conodidos dan rienda suelta a su imaginación y crean pequeños juegos que en formato físico no tendrían cabida.

Hay varios títulos de la saga Go Series, pero ninguno se parece en nada, porque tocan muchos temas. Éste en concreto está creado por la compañia G-Mode y es un plataformas masoquista, que no por ello imposible de pasar.

La premisa es sencilla, tú cómo avatar encarnas a un muñequito rojo que tiene que ir desde el punto A del escenario que es la salida y llegar a un punto B que es la llegada, todo ello como reza el título en menos de 10 segundos y por supuesto evitando caer al vacío y esquivando  todos los obstáculos que te puedas encontrar por el camino.

Ni que decir que sí te caes, te da un enemigo o simplemente se te acaba el tiempo tendrás que volver a empezar la pantalla, ya que no tiene checkpoint ni nada. La gracia es que te van contando las muertes mediante un contador. Yo he llegado a morir 99 veces en una pantalla XD.

El juego te propone varias modalidades:

- Trial: El juego consta de 50 pantallas, las cuales te puedes pasar cómo te de la gana.

- Maratón: Pasarse de nuevo las 50 pantallas pero esta vez de tirón y sin anestesia, mediante el contador te van contando tus muertes y se queda guardadas aunque apagues la consola.

- Práctica: Pues eso, este modo está por si quieres practicar algún circuito que te cueste más.

Después de pasarte el modo Trial, se te desbloquean dos modos más:

-Cronómetro: Pues...eso...intentar para el crono a los 10 segundos, no tiene más XD.

- 1 Second Run: Pasarte 10 nuevas pantallas en solamente 1 segundo. Eso sí son pantallas bastante más cortitas.

Y después de este rollo¿merece la pena comprarlo?... Pues yo diría que sí, porque sólo cuesta 2 euros, y la verdad que yo los he invertido muy bién ya que el juego me ha durado 6 horitas, que por lo que ha costado merece la pena.

Y con esto termino con un video, a ver si os gusta el juego =3:




Nus vemos.



jueves, 3 de enero de 2013

Es tiempo de Kirby-amor.

¿A cuántos juegos de esta imagen has jugado?


¿Y porqué esta entrada? Por nada en particular, simplemente me apetece hablar de Kirby y no hay ganas de hablar de un juego en particular, así que ¿porque no hacer un batiburrillo de todo lo que pienso?.

Metalman y yo estos días hemos coincidido a la vez jugando a un juego de Kirby, él jugaba emulando el Dreamland 2 en la PSP y yo al Kirby 64 emulado en wii( y pagando religiosamente los 10 euros que vale).

Metalman le parece mono y achuchable el Dreamland 2 y yo sin embargo es que no sé por dónde pillarlo, no es mal juego, pero para mí la ayuda de los animales me sobra y sin embargo a mi novio le encanta, tanto que se lo ha hecho al 100%( yo aún ni lo he intentado, aunque sí me lo he pasado a pelo).

Metalman gana puesto que no me he pasado el Kirby 64 ni el Dreamland 2 al 100%, y ¿qué decir del Kirby 64? Pues que me parece el juego más bizarro y raro de ésta saga.

El juego está modelado en 3D y sí solo fuera eso no lo vería raro, las bizarradas vienen cuando puedes mezclar 2 habilidades y como resultado te salen cosas muy raras como el Kirby nevera, Kirby fuegos artificiales o barrenero...todo vale en éste juego, incluso fondos en las pantallas muy raros como ese laboratorio dónde hay animales y cosas raras metidos en tubos de ensayo.

A todo ésto hay que sumarle que el juego es algo oscurillo y dificil, ya que la IA es más lista de lo habitual XD. Me he quedado en un 81% en la primera vuelta, en próximos meses intentaré pasarmelo entero para ver el verdadero jefe final =D.

Por cierto Kirby es mono y achuchable, pero mi personaje favorito es el Rey Dedede...se rompe el mito que teníais sobre mí XD.

A lo largo de los años( no muchos) me he pasado algunos juegos de ésta saga y al final me he dado cuenta que me gustan bastante más los juegos clásicos que los spin-off cómo Kirby y el pincel mágico, epic yarn o el mass attacks, ¿Alguién quiere que hable sobre alguno en particular sí me lo he pasado?.

Y después de esta sarta de tonterías os dejo mi frase patentada: Kirby es mono y achuchable.

Nus vemos =3