miércoles, 10 de abril de 2013

The Denpa Men (3DS/E-SHOP)





The Denpa Men es un juego de 3DS que se  puede conseguir mediante la E-shop pagando 8 eurillos de nada, pero ¿merece la pena? Ahora lo vemos.

Me acuerdo que antes de que salierá.  Pepinillo Guerrero y yo estabamos como locos por jugarlo, ya que graficamente es algo rarillo y agradable, pero una vez que ambos lo descargamos nos llevamos unas impresiones que no eran.

A Pepinillo no le gustó nada, y a mí a medias lo suficiente cómo para pasármelo y disfrutar de él, pero a la larga tampoco es tan innovador como parece.

El juego trata sobre unos persojillos llamados Denpa Men, los cuáles son capaces de vivir en cualquier onda de wifi que te puedas encontrar allá adonde vayas. Dato importante ya que irás creando a tu equipo a medida que vayas encontrándote wifis abiertos o cerrados en los diferentes lugares a los que vayas.

Vamos que vas a tener que ir por la calle cómo loco buscando a estos personajillos en wifis ajenos porque por cada wifi encontrado se generarán determinados Denpa Men ¡No vale sólo con buscar por los alrededores de tu casa! XD.

Pero no os preocupeis siempre podeis mediante los códigos QR bajaros los Denpa Men de las personas que hayan querido compartirlos por internet o en su defecto los oficiales que Nintendo le de la real gana poner. Es divertido pero tiene un inconveniente los personajes bajados de esta forma empiezan por nivel 1, y aparte los códigos QR que no sean de tu región(PALetolandia) no sirven.




¡Hazte con todos!


Una vez te has hecho con un equipo no sólo vale elegir los que más te gusten, si no que te tendrás que fijar en sus colores y en su antena, datos importantes si te quieres pasar el juego.

El color de los cuerpos determina el elemento al que pertenecen, te los puedes encontrar de un sólo color o de dos colores, estos últimos son bastante más fuertes que los anteriores y suelen subir más rápido de nivel.

Su antena determina el tipo de magia que tiene, desde cura, hasta agua o fuego, a medida que van subiendo de nivel subirá el nivel de magia que tengan, siendo esta desde individual a grupal. Aunque de ésto último no me llegué a enterar demasiado bién, no todos los Denpa men aprenden magias grupales, por lo tanto deduzco que aunque algunos tengan la misma antena no significa que todos aprendan por igual.

Por tanto si tienen antena, tendrán alguna habilidad especial y si no tienen antena directamente no harán nada, sólo pegar, éstos últimos no los recomiendo para nada.

Por último hay Denpa men especiales que brillan y tienen poderes fuertes o muy raros, yo el único que encontré tenía una antena en forma de tesoro que hacía que al acabar un combate pudieras ganar un tesoro especial...nada útil lo deje al pobre nada más conseguirlo XD.

Una vez que he hablado de los Denpa Men veamos como es el juego. El juego se divide en diferentes mazmorras predeterminadas y con una serie de habitaciones o mapas que nunca cambian. En las mazmorras te encontrarás bichos de un determinado elemento, los cuales pueden ser fáciles o dificiles según el equipo y los elementos que lleven tus Denpa Men. Una vez has visto todas las salas de las cuales se componen el mapeado, llegarás a la zona final dónde se encontrará el jefe, vencelo y pasarás a la siguiente localización en el mapa. Repite este proceso hasta el final del juego XD.

Poco más hay que contar porque el juego es bastante repetitivo no sólo en localizaciones si no también con los monstruos que te encontrarás, en donde se repetirán hasta la saciedad, unica y exclusivamente cambiándole el color y por tanto el atributo que posea en ese momento.

Y si ya es un coñazo ver siempre a los mismos bichos y las mismas localizaciones, los combates tampoco son gran cosa, en donde incluso si quieres tienes la opción auto para que la máquina lo haga todo por tí XD.
Lo bueno que le ví es que los jefes finales si requieren algo más de planificación y estrategia.
En los combates lo único que puedes hacer es atacar o elegir magia, no va exclusivamente por turnos.

No he comentado nada de la historia porque apenas tiene y no me gustaría destripársela a nadie por si se lo quiere pasar, pero a grandes rasgos hay dos pequeños arcos argumentales que se puede resumir en dos míseras líneas XD.

En definitiva un juego que no está tampoco tan mal( yo lo disfruté mucho aunque no lo parezca, 40 horas de juego dice mucho sobre eso) y que por 8 euros tampoco desmerece la compra.
Para aquellos curiosos diré que cuando te pasas el juego hay un reto más a hacer y es pasarse un jefe muy tocho en dónde mínimo tendrás que levear hasta el máximo nivel 99 para pasártelo, eso y si quieres y te aburres mucho buscar todos los objetos del juego, ya que hay un inventario donde lo puedes ver =).

Unas cuantas imágenes casposas de la publicidad américana del juego:




¡Qué guapos somos!




¡Acoso y derribo!

¡Culo en primera plana!











Espero que os haya gustado. Nus vemos =3








3 comentarios:

  1. Qué LOL de juego, ¡y qué partido le sacas a la eShop! No conozco a nadie que le dé tanta caña xD.

    40 horas son muchas para un juego descargable, así que te ha cundido de sobras, jeje.

    ResponderEliminar
  2. De gratis también me descargué la versión de prueba... y aunque le metí unas horillas bastante entretenidas reconociendo los tipos de ondas que recorren nuestras casas (eso de ir por la calle cual japo con su aparatejo en mano no mola)no me cundió al parecer tanto como a ti XD el modo aventura de la demo es algo escueto y lo que puedes hacer es capturar una y otra vez los bichejos estos XDD

    No me lo pillaría, pero como distracción me ha valido XD
    y gratis, che

    ResponderEliminar
  3. Jero-chan: Sí es un tanto Lol el juego sobretodo cuando te pones a buscar a los bichos por los wifis, la gente te mira raro XD.

    La verdad que no solo juego a juegos descargables de la E-shop, pero la verdad que ahora el blog se esta volviendo un poco monotemático sobre éste tema XD. Me he gastado unos 120 euros en descargas durante dos años, desde que tengo la consola vamos. Rezo todos los días para que no se me rompa o me la roben =/.

    Sí 40 horas son muchas y encima me quedó enfrentarme al jefe tocho que comenté, aunque eso ya va con mucha calma =).

    Skullvic: Yo también me descargué la demo y me lo pasé. La demo abarca la primera mazmorra unicamente, aún así es larga para que te hagas una idea de como es el juego =).

    Yo sí que fuí por la calle buscando Denpa Men XD. No lo recomendaría mucho llega a ser algunas veces muy cansino y repetitivo, pero yo me lo pasé bién que es lo que cuenta =)

    ResponderEliminar