jueves, 25 de octubre de 2012

Rescue Shot(PSX/2000/Namco)



Miras la portada y seguro que más de uno pensará, ¿de qué narices va el juego?, no os preocupeis que ya estoy aquí para resolver las dudas que tengais.

Rescue Shot es un juego de pistola producido por Namco en el año 2000. Nuestra misión será la de proteger a su protagonista Bo( Sí esa especie de conejo que veis en la portada) ya que ha perdido la memoria y tendrá que ir por cuatro zonas divididas en 10 partes, en busca de sus fragmentos de memoria en forma de esferas que irás encontrando por las pantallas.

Cómo Bo es muy ingenuo y tonto solo tira hacia adelante sin pararse en ningún momento así que tú tendrás que evitar que se coma cualquier cosa que haya por delante, ya sean enemigos y obstáculos, haciendole saltar disparándole a las patitas del protagonista, o incluso dándole un tiro a la cabeza para que se caiga al suelo...( y si suena hueco ese disparo XD).

Pero no sólo tendrás que interactuar con Bo, si no con todo el escenario ya que los enemigos pueden aparecer por cualquier sitio y tendrás que eliminarlos para que tu personaje siga pululando alegremente por su camino estipulado, o incluso disparar a Bo para que salte si el escenario lo requiere ya sean plataformas que se elevan o troncos en el suelo.

Además no siempre tiene los mismo esquemas, hay partes en dónde por ejemplo tendrás que salir de un templo realizando un puzzle o ir en una balsa río abajo, esquivando los ataques de un dragón y las rocas que haya en el río.

Por supuesto que al final de cada zona hay un jefe a batir con un punto débil que tendrás que descubrir para matarlo(bueno no lo matas estamos hablando de un juego infantil XD).

La historia te la van contando mediante un teatrillo con un narrador, todo muy mono y achuchable como a mí me gusta =3.

El juego tiene 3 dificultades( y sí me lo pasé en su día en las tres) y la música es alegre y machacona, tanto que aún recuerdo alguna.

Ahora las anécdotas que es lo que os gusta:

- Metalman odia el juego y no le veía la gracia que a mí me encantara.

- Me lo compraron justamente cuando salió el Crash Team Racing...y yo como soy así preferí éste antes que el Crash,siendo éste último el regalo para la comunión de mi primo...y el muy cabrón ese día prefirió jugar a su flamante y nuevo Tomb Raider 2 de PSX XD.

- Vendí el juego y ahora me arrepiento bastante de ello...no debería de haberlo hecho aunque me lo supiera de memoria XD.

Para terminar un vídeo del juego... eso sí, no tengo altavoces...así que ni idea de si está hablado o no XD:



Nus vemos.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuevos tiempos, nuevos entrenadores

Todavía recuerdo cuando me regalaron Pokemon Azul para Gameboy. Horas y horas de vicio delante de la pantalla verde en busca de los 150 monstruitos. El tiempo ha pasado y nunca he faltado a mi cita cada vez que Gamefreaks saca un nuevo juego de los monstruos de bolsillo.

Con el paso del tiempo muchas son las cosas que han ido mejorando: gráficos, items, cosas para hacer e  incluso la historia. Una de las cosas que cambia en cada entrega son los diseños de los entrenadores.

Hoy lo que pretendo es hacer un recorrido por todos los entrenadores que hemos encarnado:

En 1996 salió en Japón Pokemon Azul, Rojo y Verde , no fue hasta 1999 cuando adquirimos el papel de este tipo en una de las dos versiones que nos llegaron:

Así es señores, este niño tan feo y con cara de Goku "revenio" fue nuestro avatar durante nuestras primeras andanzas entre pokeballs, lideres de gimnasio y bicicletas.

En 2001 nos llegó la segunda tanda para Gameboy/color:


El niño seguía teniendo cara de mafioso malvado pero al menos ya no era un Goku de todo a 100, además ya incluia más detalles en la ropa y complementos.


No fue hasta la versión crystal cuando los de Gamefreak se dieron cuenta que las niñas tambien tenían Gameboys y querían pikachus, por lo que al principio de la aventura nos dejaban elegir entrenador o entrenadora. La verdad es que los diseños mejoraron mucho con respecto al oro y plata.

En 2003 salió nuestro poke-vicio para Advance con Rubí, Zafiro:

De nuevo unos diseños más bonitos y con muchos detalles. Eso sí, siempre he tenido una duda:  ¿Qué diantres está mirando para poner esa cara de vicioso?.


Para su verión Esmeralda los entrenadores se cambiaron de ropa:

Mismos personajes, mejoras a mogollón (eso sí, los pantalones de él tienen delito).

Antes del salto a DS, Gamefreak sacó una revisión de Pokemon verde y rojo para nuestras advance.

Menos detalles en estos entrenadores a pesar de estar más estilizados, yo creo que para mantener el estilo del Goku todo a 100.
En DS dispusimos en 2006 de Perla y Diamante, nuestros entrenadores se mostraban así::
Y de nuevo la jugada de cambio de ropa. No el motivo, pero la calidad del dibujo mejora mucho cuando redibujan los personajes para las versiones extendidas:


En 2010 pudimos disfrutar de una reedición de pokemon Oro y Plata para DS:

El chico está bien, pero ¿que se tomaron para diseñar a la queca?. Es una mezcla entre una pija y una chica country.


Unos diseños más adultos con un aspecto más duro. Son los dos diseños que más me gustan con diferencia.



Para la última edición han optado por unos diseños más kawai.  Unos buenos diseños para un juego que según dicen estremendo.

Y ahora lo que todos estais deseando: Fan service de pokemon. Por que no nos engañemos, toda esta entrada es una escusa para poner Pokemon Porno (como diría Django XD). A disfrutar

Byee!!

 
 

lunes, 15 de octubre de 2012

Entrada chorra: Entradas populares y palabras claves de búsqueda.

Kirby y sus amigos en la tasca XD.


Ésta vez he añadido al blog las entradas más populares para que vea la gente que es lo que más se lee en éste blog...y sorpresa todas las entradas corresponden a Metalman, así que le tendré que hacer un boicot y borrarle todas las entradas para que aparezcan las mías jejeje.

Y todos sabemos porque las suyas son las más populares no hace falta más que ver las imagenes polno que nos suele poner y con eso enlazo para que veais los tags por los que nos buscan las personas por internete:

-Pokémon porno: Sin comentarios XD.

-Aki kino: Ni puñetera idea de qué es eso.

-Porno pokémon negro y blanco 2: Acaba de salir y la gente ya nos demanda porno del Pokémon Negro y blanco 2...por favor Metalman cómprate el juego, lo analizas y sigue poniendo más polno o en caso contrario lo pondría yo sí antes consigo el juego XD.

-Angelina jolie tomb raider costume: Ésta palabra ya me parece incluso normal gracias a la entrada que le dedicó Metalman, gracias por ella =).

- imagenes porno de pokemon:... Y seguimos con más imagenes polno de pokémon.

- porno pokemon: Súma y dale con el polno de pokémon XD.

- Imágenes de Bakugan mira: Imagenes bién, bakugan bién...¿mira? ni idea la verdad XD.

- Imágenes de locura por amor:... Sólo 3 palabras...¿WTF?.

- Inazuma Eleven Ulvida: Le pregunté a Metalman sí habia un personaje llamado Ulvida en Inazuma Eleven y me dijo que no, así que tampoco le encuentro significado sí alguién lo sabe que comente.

- Kirby: Ésta es más normal, porque siempre que puedo le dedico mi típica frase de: Kirby es mono y achuchable...aparte le he dedicado alguna que otra entrada.

Éstas son las palabras claves por las que nos buscan en donde predomina la palabra porno...no sé porque, tal vez con ésta entrada consiga que la gente entre más al blog por citar esa palabra que mueve masas en internet XD.

Por último me gustaría comentar que ésta entrada la he escrito en tono de coña, así que espero que nadie se ofenda o se enfade =).

Y ahora sí lo ultimísimo...¿me recomendais poner, comentarios del twitter, contador de visitas, y últimos comentarios del blog?Bueno todo ésto sí a mi ordenador le da la real gana hacerlo XD.

Nus vemos =3




viernes, 12 de octubre de 2012

Pokémon mundo misterioso: exploradores del tiempo/oscuridad y cielo(DS/Nintendo/Chunsoft).




Englobo en el título los tres juegos porque al fín y al cabo son siempre iguales en historia y desarrollo excepto los exploradores del cielo que incluye 5 capítulos extras más unas cuantas cosillas más ya que es una expansión de los dos anteriores.

Esta seríe es un spin-off de la saga Pokémon así el sistema cambia totalmente y ya no tenemos que capturar pokémon, si no que directamente nos convertimos en uno y podremos interactuar con los demás.

Hay a mucha gente que no le gusta nada esta serie y es que es normal porque cambiamos del típico Rpg de Pokémon a un formato roguelike como Dragon Crystal(yuju) aunque bastante más amplio que este último, así que tal vez a nuestra amiga Rokuso le pueda gustar =3.

La historia cuenta cómo nos convertimos en un pokémon y el alistamiento en el Poke-gremio para realizar misiones e ir avanzando por los diferentes capítulos que conforma el juego hasta llegar al final. Ni que decir que aunque el planteamiento en un principio es simple, después la historia se complica con giros argumentales en el guión que no te esperas ni de coña hasta desencadenar en un final bastante conseguido para ser un juego de pokémon =D.

En cada misión se nos asignará una mazmorra que se generará aleatoriamente en donde tendremos que subir plantas y más plantas hasta llegar al objetivo que nos encomienden. Al ser un roguelike por supuesto que nos encontraremos con enemigos que te persiguen a medida que tu andas, con trampas, items de curamiento, para rellenar tu medidor de comida...y así hasta que llegues a tu destino XD. Lo único que reprocharía es que aunque haya puntos de guardados intermedios entre unas determinadas plantas, ahora que lo he vuelto a retomar, sí lo noto más lento el desarrollo en general.

Lo que me gusta de éstos juegos es que su duración es bastante amplia, yo me he pasado el de la oscuridad con 46 horas almacenadas y aún me quedaban cosas por hacer ya que después de la historia principal se te desbloqueaban misiones para alarga la duración del cartucho y os aseguro que eran de una dificultad considerable y largas...como ese dojo del Marowak con sus 48 pisos seguidos, que nunca conseguí pasarme XD.

Además el exploradores del cielo duplica la duración con esos 5 capítulos extras y demás partes del mapeado que han añadido =3.

Lo que menos me gusta tal vez es que la historia se repite una y otra vez con patrones muy acusados en relación a su anterior aventura, equipo rojo y azul, en donde no fuí capaz de pasármelo porque las historias me parecian tan iguales que consiguió aburrirme sin pasarme ni la mitad del juego y ahí lo dejé.

Más fallos que encuentro es que en estás tres versiones no puedes pasar tus progresos de un cartucho a otro y yo pasándome el de la oscuridad y tras 46 horas, no me apetece nada pasarme el del cielo contándome lo mismo ya que únicamente me gustaría pasarme los capítulos extras que incluyen( las misiones después de la historia principal molan...pero son hartas complicadas y me da pavor, solo de pensar en ellas y pasarmelas XD).

En resumen...sí quieres probar alguna de las tres versiones lánzate a por exploradores del cielo que es la expansión de ambos y la más completa, así no estarás en mi caso de tenerte que tragar la historia principal por duplicado como ahora hago( y si me apetece que pensar en estar otras 40 horas se me hace cuesta arriba XD).

Espero que os haya gustado y si lo habeis probado me comentais.

Nus vemos.

domingo, 7 de octubre de 2012

Bit trip runner(PC/3DS/WII/2009/Gaijin game)





Bueno Bit trip runner se integraría en una saga de 6 capítulos siendo este el cuarto capítulo.
En cada uno de los juegos comandaremos a éste pintoresco personaje que se llama Commander Video.

Y¿ porqué empezar entonces con el cuarto capítulo y no por el primero? pues porque sinceramente  es el único que me he pasado, tardando la friolera de unas 24 horas, y por ahora le estoy dando un descanso, ya que esta saga de juegos es bastante jodida por su extrema dificultad XD.

El juego es una mezcla extraña entre plataformas y música. Commander Video en este juego es un suicida y tiene que ir desde el punto A hasta el punto B que es la meta, todo ello moviendose en un scroll de izquierda a derecha y sin parar, así que nosotros como buenos samaritamos tendremos que ocuparnos de que salte, se deslice, bloque enemigos y de pataditas cuando sea oportuno por un desarrollo de escenarios muy jodidos, en donde en un momento de desliz te pueden matar instantaneamente.

Y si no lo habeis deducido...os diré que en cada pantalla únicamente tendreís una vida, eso quiere decir que sí algo os da u os caeis estais muertos y vuelta a empezar el nivel(masoquismo en estado puro vamos XD)
y por supuesto que la cosa se complica más, porque en cada pantalla también se pueden conseguir una cierta cantidad de oro en donde si lo pillais todo, os transportará a la pantalla del bonus(parecida al pitfall)en donde calculando los saltos milimetricamente( aunque en general el juego es así) tendreis que seguir consiguiendo el oro que os pidan, de esta forma se conseguiría 2 exclamaciones por pantalla en donde no sé si por esto se conseguiría algo XD.

El juego está dividido en 3 zonas, cada zona tiene 11 pantallas normales más sus bonus y un jefe de zona, así que para quién quiera un gran reto ahí lo tiene...yo simplemente me pasé el juego rapao y ni loca intento el 100%, no vaya a ser que mi cabeza explote XD.

La música es rara se dice por ahí que es chiptune, pero como yo de eso no sé nada simplemente dejo el dato =3.

Y en cuanto a la historia, tener la tiene, el problema es que como te la van contando a lo largo de los 6 juegos de foma unida, pues no me entero mucho porque voy saltando de un juego a otro sin seguir un orden, aunque más o menos te quedas con la copla de que va, aún así prefiero no meter la pata y prefiero comentarla cuando me los pase( aunque pa eso más me vale poner velas a la virgen a ver si me da suerte XD).

Para terminar un video, pero como tengo el ordenador loco, no sé si es hablado o simplemente alguien jugando, ya me lo comentareis en los comentarios y si eso buscamos uno mejor =D.




Nus vemos =3






martes, 2 de octubre de 2012

Los guaperas de DOA



Al hablar sobre Dead or Alive lo primero que suele salir en la conversación es el erotismo de sus personajes femeninos y la escasez de ropa que las suele acompañar. Se dice que es un juego hecho para chicos. Pero hoy vengo con la intención de demostrar que los hombretones de este juego están "to wenos" XD.

Por ejemplo Jan Lee, el chino está to cachas y no duda en mostrar su tableta de chocolate (yo tengo una, pero de Nestle XD) como podemos ver a  continuación:

El día que este hombre sonría, el mundo llegará a su fin.
 
También hay que tener en cuenta a Zack, además de sus geniales disfraces y su disparatado sentido del humor también dispone de looks que le permiten mostrar sus músculos (igualitos que los míos, pero solo en número de ellos XD).

¿Álguien se ha dado cuenta de lo que le brilla la cabeza?

Y ahora podíamos pasar a un madurito interesante, vale que se pasa la mayor parte del tiempo más borracho que una tarta al ron, pero mirad que hombretón XD:

Va con un pedo tremendo, pero mira como conserva el equilibrio
 
 
Podríamos seguir con el resto de varones de la saga, pero creo que después de tanto hombretón me he ganado un regalito al estilo Metalman:
 
Que mona va esta karateka siempre
Byee!!