viernes, 24 de agosto de 2012

Baku Baku Animal (Game Gear/Sega Saturn/1996).

Como hizo Jumafas hace tiempo reindinvico éste juego para que se haga más conocido entre las personas que lean esta humilde entrada, pero esta vez cambiaré la plataforma y hablaré sobre la versión de Game Gear.

El juego toma la mecánica de los puzzles y como su nombre indica va sobre comida y animales XD.

El juego nos propone en el papel de una niña llamada Polly llegar a ser la domadora y cuidadora oficial del zoo de la princesita del reino (menuda fumada de historia XD) y para ello irá retando a todos los ciudadanos del reino a su juego para ocupar ese codiciado puesto.

En el juego en tu tablero, irán apareciendo fichas  que van bajando hasta la parte inferior, cada ficha está formada por dos caras que representan un animal o una fruta/verdura.

Los animales son un conejo, un oso panda, un perro o un mono y la comida son una zanahoria, un hueso, un plátano o bambú, tu misión será rotarlas y almacenarlas o colocarlas de tal forma que la comida y animal coincida y puedas hacerlas desapatecer, a medida que vayas encadenando golpes harás combos que pasarás a tu enemigo en forma de piezas, pierde aquel que llegué al tope de la pantalla con sus fichas.

El juego tiene 3 dificultades y un sistema de contraseñas para seguir. La música ni fu ni fa y sueles pasar de ella y los gráficos son feos representados por sprites renderizados.

Como ya comentó Jumafas en la versión de Saturn había un modo oculto que ni se molestaron en traducir del japonés, en ésta versión esta suprimido y sin embargo me mosquea porque creo que en su versión original de Game Gear japonés sí que estaba ya que en la europea que he jugado hay un apartado/hueco vacío en donde debería estar ese modo.

Y poco más se puede decir del juego, solo agradecerle a Jumas que me enseñara el juego y a aquellos que estén interesados que lo prueben.

Nus vemos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Juegos recomendados (I)


Hace tiempo tuve un  mono impresionante de pixel y os pedí recomendaciones de juegos para consolas clásicas (de nuevo gracias a todos por las recomendaciones), tras tener una lista mu maja de juegos decidí ponerme con ellos comenzando por las consolas de Atari. (El único que me falta es el Ninja Golf que a pesar de ser un juegazo es complicado de peloteras XD). Vamos a la coliente de agua de desemboca en el mal, es decir al lío (chiste malo que no me he podido aguantar XD):

Un día te despiertas y te encuentras en un bosque lleno de peligros, tal y como viste en "El último superviviente" decides que tu única opción para sobrevivir es... buscar un tesoro XD.

Pues bien eso es lo que nos espera en este divertido juego, tenemos 20 minutos para encontrar los 32 tesoros repartidos por el mapeado, pero no será tarea fácil, ya que nos encontraremos con numerosos peligros tales como la serpiente que duerme la siesta (está dormida o muerta, por que la pobre no se mueve), los agujeros que se abren y cierran solos (efectos del calentamiento global sin duda) o los pulpos que moran bajo la superficie (debe ser por que las superficies acuosas se las pidieron los cocodrilos XD).

Menos mal que nuestro personaje es un tipo de recursos, puede saltar (incluso por cabezas de cocodrilos), cogerse a lianas y... ya XD.

Se trata sin duda de uno de esos juegos que suponen un gran reto y que te hacen derrochar adrenalina (yo me conseguí pasar a falta de un segundo). Eso si cuando lo logras te sientes el Big Boss XD.


En esto que te entran ganas de tomarte un helado (siendo verano a quien no) y cuando ves tu objetivo llegan Ferran Adria, Carlos Arguiñano y amigos y te empiezan a tirar comida mientras tu observas como el delicioso dulce se derrite. Decides coger la sartén por el mango y comienzas el contraataque con la primera pieza de fruta que te encuentras en el suelo.

Pues básicamente eso es Food Fight, un arcade en el que debemos llegar al enorme (mide lo mismo que el niño que manejamos) helado, cogiendo la fruta que nos encontramos por la pantalla para lanzársela a los cocineros y esquivando lo que ellos nos lancen.

El juego comienza siendo facilito, pero a medida que avanzamos la dificultad se dispara, haciendo las partidas más frenética. Mi record está en la pantalla 41, soy incapaz de pasar de esa. No obstante creo que el juego no tiene final.

Y eso es todo por hoy, para la próxima entrega intentaré que entre el juego de ninjas definitivo (Ninja Golf XD) y alguno de Master System.

Byee!!



jueves, 2 de agosto de 2012

Kirby's pinball o cómo tocar las narices al personal(Game Boy/1993)

La verdad que no había probado éste juego hasta la semana pasada, cuando decidí comprarlo en la tienda virtual de 3DS y en un principio cuando lo probé, pensé que me lo pasaría rápido...pero que ingenua fuí pensando eso XD.

El juego nos propone pasarnos 3 mesas de pinball con mótivos de la saga Kirby, más alguna cosa más ya que no he logrado pasarme las 3 de tirón en nuestra búsqueda persiguiendo al Rey Dedede XD.

Las mesas de pinball se dividen en 4 zonas diferenciandas siendo la tercera una especie de desafio(como romper 3 huevos, que salgán los polluelos y subirte cuando aparezca a 1 estrella remolque, evitando que te reseten los huevos y ascendiendo al jefe de zona).

La cuarta zona es propiamente la del jefe, con hueco para que se te cuele la bola y los ataques del jefe para bloquearte los flippers y se te cuele.

Para pasarte el juego te dan únicamente 3 vidas con ampliación de ellas si consigues la palabra extra( yo nunca lo he conseguido XD).

 En general el juego no esta mal, si te gusta este estilo, el problema es que es muy frustrante y no porque la máquina haga trampas(que no las hace) si no porque cada vez que te caigas de una zona, ésta se resetea y tienes que volver ha hacer todas las especificaciones que te pida, puede ser que en muchos pinballs pase esto pero he probado pocos la verdad.
Encima súmale pasarte las 3 mesas de tirón(y lo que venga después) y con 3 vidas...la verdad que complicado, yo ya llevo 3 horas intentándolo XD.

En definitiva un juego divertido, pero muy frustrante, quién avisa no es traidor, las quejas a Metalman XD.

PD: Kirby es mono y achuchable.

Nus vemos