viernes, 29 de junio de 2012

Pomping World/Buster Bros/Pang(Mitchell 1989, arcade/game boy)




 Que de nombres para un mismo juego ¿no?, y encima bastante conocidillo por todos( y quien no lo conozca aun ya esta tardando en probarlo).

Yo personalmente conoci este juego mediante el recopilatorio que saco Capcom hace la tira de años en Psx, pero tambien es verdad que no solo salio aqui si no que en un principio fue un arcade( que yo nunca llegue a ver) y que seria la precursora de una saga, siendo el juego mas conocido por todos el Super Pang.

Para quien no sepa de que va, el planteamiento del juego es tan sencillo como intentar explotar todas las bolitas que hay en pantalla sin que te den y usando como arma principal un arpon que asciende hasta el limite de la pantalla.

Ni que decir que es facil en planteamiento pero bastante complicado hacia el final del juego porque las bolitas de colores no paran de rebotar por toda la pantalla y obstaculos que se encuentre en su camino.
Nosotros a su vez tendremos diversos power ups en forma de arpon o metralleta que nos intentaran hacer la vida mas facil para intentar la ardua tarea de pasarnos las 50 pantallas de las que consta el juego, amen de las diferentes ayudas como pueden ser las escasas vidas que encuentres, una barrera, detener el tiempo, o explotar las bolas en una sola vez, para convertirlas en sus partes mas pequeñas con la dinamita, y esto mas que una ayuda, es una putada porque es bastante mas dificil esquivarlas XD.

Una cosa curiosa al leer mas sobre el juego en internet para escribir mi articulo es que salio en muchas plataformas, siendo la mas antigua la del Spectrum, en donde te daba tiempo entre carga y carga de ver la television, hacerte un bocata o echarte una siesta XD.
Si la de Spectrum era bastante mala, entonces la de Commodore era la puta ostia XD. Esto lo comento sin haber jugado las versiones, asi que quien quiera hacer la prueba ya sabe.

Otra curiosidad es que las pantallas estan divididas en diferentes partes del mundo mediante un mapa...y si, para los curiosos, si esta España representada mediante Barcelona y la Sagrada Familia de fondo XD.

Como he hablado del arcade, ahora pasare a la version de Game Boy en donde se presenta el mismo juego pero con unas relentizaciones increibles(vamos que es un poco injugable en pantallas altas), pero lo curioso es que estas aparecen a la hora de mover tu muñeco, porque la velocidad de las bolas van igual de rapidas que en el arcade, asi que teniendo el cartucho pero comentando lo anterior, ni harta vino me he propuesto pasarmelo, porque si lo intento me volvere loca muriendo todo el rato.

Espero que os haya gustado este repasillo por este titulo, asi que en un futuro seguire con el Super pang(en donde tengo anectodillas que contar) y por ultimo con el Buster Buddies(Pang 3) que no es que sea malo, pero no tiene el mismo carisma que los anteriores.

Para terminar una imagen de la publicidad de la epoca y un video del juego =).












Nus vemos.





jueves, 21 de junio de 2012

Al turróooooon

Gracias a vuestra colaboración ya estoy un poco más cerca de sanarme de pixel-ignorancia. Amos que voy a darle tralla a:

Atari 2600: Pifall
Atari 7800: Ninja Golf (como me inquieta el nombre XD) y Food Fight.
Master System: Psyco Fox, Zilion, Rastand y R-Tipe y Golden Axe Warriors (así es como se llama el rpg de Golden Axe, babaaaas)
Super Nes: Feda (viendo algunas imágenes tiene una pinta brutal).
PC-Engine: Bonk’s Adventure, Blazing Lazers, Alien Crush, Gates of  Thunder, Lords of  Thunder, Akumajou Dracula X, y Sapphire (veo amo por esta consola XD)
Gamegear: Shinobi, Power Rangers: The Movie (inquietante que de una peli tan mala salga un buen juego XD), Ax Battler, Chakan y Defenders Of Oasis
Gameboy/color/advance: Kid Dracula, Cat Trap, Gargoyle’s Quest, Dragon Warrior III, Mario Tennis, Kaeru no Tame ni Kane wa Naru y Gunstar Heroes.

Los que me habeis dicho y no salen en la lista es por que ya me los pasé/intenté en su momento. Posiblemente los vuelva a jugar para recordarlos de nuevo (quizá esta vez pueda pasarme el Simon Quest), además joyas como el primer Phantasy Star o Wonder Boy 3 merecen ser jugadas varias veces en la vida :D

miércoles, 20 de junio de 2012

Vosotros me direis



Leyendo la revista "retro GAMER Colecction" (gran revista por cierto), me he dado cuenta de la enorme cantidad juegazos clásicos que no conozco. Por eso os pido que me saqueis de mi inmunda ignorancia  para poder disfrutar de buenos retrovicios.

Solo teneis que comentar indicando que juego creeis que es obligado jugar, da igual el género, solo hace falta que sea para alguno de los siguientes sistemas:

-Atari 2600
-Atari 7800
-Master System
-Megadrive
-Nes
-Super Nes
-PC-Engine
-Gamegear
-Gameboy/color/advance

Los juegos que me digais los jugaré a tope y me los pasaré para después hacer un metalman-análisis en el blog.

Espero vuestras recomendaciones. Byee!!

lunes, 11 de junio de 2012

Space invaders extreme 2( DS/2009/Taito/Square Enix)





Que contar ya que nadie sepa sobre que es el Space invaders...asi que como todo el mundo lo sabe me evito presentaciones XD.

En este juego como todos sabeis a bordo de nuestra navecita, tendremos que destruir a las hordas de invasores que nos llegan desde la parte superior de la pantalla, pero claro desde los años 70 se tenia que innovar asi que la estetica cambia a una mas futuristica con 4 power ups y musica techno de fondo para amenizar las pantallas.

El juego nos propone 2 tipos de modalidades(que vienen a ser lo mismo pero con matices).
Por un lado nos presenta el modo por puntuacion y por otro el del tiempo, que viene a ser lo mismo pero claro en la primera tendremos que conseguir cuantos mas puntos mejor y en la segunda simplemente tendremos que batir las pantallas en el menor tiempo posible.

El juego nos da 3 tipos de dificultades y 5 rutas distintas con bifurcaciones para estar entretenidos unas cuantas horas.

La dificultad facil solo nos da a elegir las tres primeras rutas, y claro como es para principiantes tendremos vidas infinitas.

La dificultad normal nos deja elegir 5 rutas siendo la ruta con extension C, las mas complicada, para terminar esta modalidad necesitaras pasartelo varias veces, con unicamente 3 vidas, ni que decir que yo no lo sabia y de buenas a primeras me fui por la ruta mas chunga, tarde sin exagerar unas 7 horas hasta que me lo pase XD.

Por ultimo la dificultad extrema se desbloquea si antes te has pasado si o si el modo normal, y directamente no te dejan coger ruta porque la maquina te elige las mas complicadas( este aun no me lo he pasado entero XD).

El modo de juego es sencillo, hordas de invasores van apareciendo por la pantalla tactil, cada vez que te pases una horda aparecera la siguiente, hasta que logres completar todas y aparecera el jefe final de rigor de la ruta que hayas elegido.

Cada invasor puede ser de 4 colores distintos, y al disparar a 4 del mismo color conseguiras un power up que te ayudara a pasarte cada ruta, teniendo un laser, bombas, disparo de 4 rafagas y por ultimo un escudo, ni que decir que con solo tocarte un disparo o el propio invasor estas muerto XD.

A su vez tambien implementaron varias fases bonus que accederas a ellas si eres capaz de destruir los ovnis multicolores que aparecen en la parte superior de la pantalla tactil algunas veces. Cuando los disparas, apareceran arriba distintos invasores que tendras que destruir en un tiempo determinado, entrando en modo "fever" si los vences y dandote uno de los power ups para matar como un poseso todo lo que tienes delante y conseguir mas puntos. En estos estados tendras que estar pendiente de las dos pantallas puesto que en ambos hay invasores dispuestos a matarte XD.

A grandes rasgos el juego es asi y ni mucho menos es facil, es bastante complicado y tendras que tener grandes reflejos y paciencia ante lo distintos ataques de los invasores, asi que bajo tu propio riesgo te dejo elegir si lo quieres jugar o no.

El juego salio un año despues del primer space invaders extrem, por el 30 aniversario de Taito, y si alguno me pregunta si tengo los dos juegos, si los tengo, solo que empece por este porque era el que tenia quitado el precinto por ser un juego de segunda mano XD.

Para no aburrir mas aqui os pongo unos cuantos videos, para ver si os gusta el juego, o su estilo visual.



En este video os pongo la ultima ruta del juego y la mas complicada, al loro con el jefe final que es muy complicado XD.

Y un ultimo video presentando la misma ruta pero mucho mas mono *_*



Nus vemos.

PD: Sigo teniendo el virus de las comillas, lo siento aun no puedo poner acentos D:

viernes, 1 de junio de 2012

Dillon´s Rolling Western(3DS-E-SHOP- Nintendo-2011)(Impresiones)




Algunos me han preguntado de que cojones va el juego y si merece la pena comprarlo en la tienda virtual de 3DS, ya que el jueguecillo de marras cuesta 10 euros. Asi que he decidido por ahora hacerle unas pequeñas impresiones porque desde luego que no me lo he pasado, ya que es bastante largo y duradero.

El juego es una mezcla entre Tower Defense y juego de accion, pero mas orientado a lo primero.

El juego nos pone a manos de Dillon un armadillo cazarrecompensas que ira de pueblo en pueblo salvando  a sus rebaños de Manjus de unos bichos mu malos, mu feos y de piedra que se los quieren comer (una historia muy profunda desde luego XD)

En el juego hay un total de 10 pueblos a visitar, cada pueblo a su vez esta dividido en 3 dias los cuales se desarrollan de la siguiente manera:

- Durante el dia manejando a Dillon recolectamos minerales y hierba, lo primero para reforzar las puertas del pueblo y que no se coman a nuestros pobres animalicos, y lo segundo para hacer crecer su poblacion.
En este periodo tambien podemos reforzar las torres de vigilancia y armarlas para despues por la noche destrozar a los enemigos.

- Por la tarde / anocheciendo, nuestro amigo la ardilla Tapon nos insta a volver al pueblo, a comprar, vender y reforzar las puertas porque cuando oscurezca ya no podras entrar al pueblo.

Y por ultimo cuando ya ha anochecido es cuando aparecen nuestros amigos los Golen de piedra dispuestos a merendarse el rebaño, asi que lo que tendras que hacer es ir haciendo frente a las diferentes hordas de enemigos, bien enfrentandote a ellos o viendo como las torres de vigilancia si te lo has montado bien los destruyen.

Hacer este ciclo durante 3 dias en el pueblo junto con las misiones que os hayan encomendado y pasareis al siguiente pueblo siempre y cuando tengais las estrellas suficientes para desbloquearlo.

Poco mas tiene el juego, tal vez es un poco repetitivo( normalmente yo mas de una hora no suelo jugarlo, pero tiene algo que te hace volver a jugarlo =D ) y si no te gustan los Tower Defense desde luego que huye de el porque no te gustara nada.

El juego cuesta 10 euros tal vez a mucha gente le parezca demasiado, aun asi yo me lo he comprado y no me he arrepentido para nada( tal vez porque me gustan los Tower Defense XD) sumadle la cantidad de horas que tiene y decidis vosotros.

Os pongo un video a ver que os parece y si teneis dudas me comentais que os lo resuelvo encantada:



Nus vemos.