viernes, 1 de junio de 2012

Dillon´s Rolling Western(3DS-E-SHOP- Nintendo-2011)(Impresiones)




Algunos me han preguntado de que cojones va el juego y si merece la pena comprarlo en la tienda virtual de 3DS, ya que el jueguecillo de marras cuesta 10 euros. Asi que he decidido por ahora hacerle unas pequeñas impresiones porque desde luego que no me lo he pasado, ya que es bastante largo y duradero.

El juego es una mezcla entre Tower Defense y juego de accion, pero mas orientado a lo primero.

El juego nos pone a manos de Dillon un armadillo cazarrecompensas que ira de pueblo en pueblo salvando  a sus rebaños de Manjus de unos bichos mu malos, mu feos y de piedra que se los quieren comer (una historia muy profunda desde luego XD)

En el juego hay un total de 10 pueblos a visitar, cada pueblo a su vez esta dividido en 3 dias los cuales se desarrollan de la siguiente manera:

- Durante el dia manejando a Dillon recolectamos minerales y hierba, lo primero para reforzar las puertas del pueblo y que no se coman a nuestros pobres animalicos, y lo segundo para hacer crecer su poblacion.
En este periodo tambien podemos reforzar las torres de vigilancia y armarlas para despues por la noche destrozar a los enemigos.

- Por la tarde / anocheciendo, nuestro amigo la ardilla Tapon nos insta a volver al pueblo, a comprar, vender y reforzar las puertas porque cuando oscurezca ya no podras entrar al pueblo.

Y por ultimo cuando ya ha anochecido es cuando aparecen nuestros amigos los Golen de piedra dispuestos a merendarse el rebaño, asi que lo que tendras que hacer es ir haciendo frente a las diferentes hordas de enemigos, bien enfrentandote a ellos o viendo como las torres de vigilancia si te lo has montado bien los destruyen.

Hacer este ciclo durante 3 dias en el pueblo junto con las misiones que os hayan encomendado y pasareis al siguiente pueblo siempre y cuando tengais las estrellas suficientes para desbloquearlo.

Poco mas tiene el juego, tal vez es un poco repetitivo( normalmente yo mas de una hora no suelo jugarlo, pero tiene algo que te hace volver a jugarlo =D ) y si no te gustan los Tower Defense desde luego que huye de el porque no te gustara nada.

El juego cuesta 10 euros tal vez a mucha gente le parezca demasiado, aun asi yo me lo he comprado y no me he arrepentido para nada( tal vez porque me gustan los Tower Defense XD) sumadle la cantidad de horas que tiene y decidis vosotros.

Os pongo un video a ver que os parece y si teneis dudas me comentais que os lo resuelvo encantada:



Nus vemos.

3 comentarios:

  1. Que agobio de juego por diooox, los tower defense no son para mi XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo AMO los tower defense *_*
    Ya le tuve el ojo echado a este juego cuando leí que era del género (aunque por vídeos no me acaba de convencer). Le daría una oportunidad encantada, pero es que es MUY caro. Las tiendas virtuales de Nintendo se flipan mucho en precios y siempre acabo posponiendo lo poco interesante que tienen...

    ResponderEliminar
  3. Metalman: Tu no cuentas que incluso te agobia con solo verlo XD.

    Jero: Yo soy especial con este genero, algunos me gustan otros no XD.

    La verdad que tienes razon las tiendas virtuales de Nintendo son caras pero en 3DS puedes encontrar cosas majillas y no excesivamente caras.

    El Dillon si te llama compralo en calidad precio aunque parezca muy caro no lo es realmente, tiene bueno graficos, musica buena pero pocas piezas, aunque no desentona tanto y una media de minimo 20 horas que se dice pronto, si lo quieres al 100 con las estrellas y demas puede alcanzar unas 30/40 horas. Yo llevo 8 horas y no he completado aun el 3 pueblo =/.

    El manejo no lo he explicado pero mayormente es a tactil, haciendo a Dillon una bola para desplazarse y atacar, siempre deslizando el lapiz en la direccion contraria a la que se mueve, si vivieras en Madrid te dejaba probarlo.

    Bueno la decision es tuya, nus vemos ^_^.

    ResponderEliminar