lunes, 7 de mayo de 2012

Big Bang mini(DS/Arkedo studios/2009)






Juego cuanto menos muy curioso que salió en el año 2008/2009 para nuestra querida y casi extinta ya DS, por parte de la compañia Arkedo( que ha editado algún juego más creo que para el bazar de Xbox 360).

El juego propone ser un avatar colocado en la pantalla táctil que podemos mover a nuestro antojo y nuestra misión es lanzar fuegos artificiales hacia la pantalla superior para matar a los enemigos y así rellenar un indicador que cuando llegue al tope nos permite pasar a la siguiente pantalla.

Parece facil pero no lo es para nada, nuestro avatar es una especie de bola(u otra forma que siempre cambian de mundo en mundo) en donde al menor disparo enemigo que nos alcance es un game over rotundo, pero no solo tienes que estar pendiente de los disparos del enemigo, si no de tus propios fuegos artificiales que lances ya que si estos no impactan en los enemigos de la pantalla superios y explotan en las paredes tendrás que estar pendiente de los restros de disparo que lleguen hacia tí porque si te dan también mueres, vamos que por una u otra o estás pendiente o estas muerto XD.

El modo principal tiene 90 pantallas, divididas en 9 mundos, las 9 primeras pantallas son de rellenar tu barrita para pasar al siguiente nivel y la décima para el jefe de cada mundo( en donde te puedes encontrar cosas tan bizarras como una morsa con pelo punki y una chupa de cuero o un jefe que es un "gatito" rodeado de palomas XD). Hace aparición también una pantalla especial después de pasarte una normal, donde es un bonus y al realizar todos ellos te darán un bonus( y no, no he llegado a pasarme todos los bonus así que eso esta aún bloqueado).

Cada mundo también esta ambientado en diferentes países, por ejemplo el primer mundo es Hong Kong y ahí verás dragones y ¿cerdos voladores?XD. En América encontrarás superhéroes o villanos a los que derrotar, y en París a gatitos/ murcielagos y palomas asesinas XD.

El único punto negativo que le veo en esta modalidad, es que se pasaron tres pueblo con la dificultad del penúltimo jefe en dónde no exagero me pude pasar mas de 3 horas hasta que me lo pasé, y ni que decir que al final se lo tuve que pasar a Metalman porque era incapaz XD.

Los otros modos de juegos algunos los he desbloqueado y otros no, pero resumiendolo te puedes encontrar el modo misión que es más complicado más si cabe que el normal, y encima con un montón de pantallas que ni he desbloqueado, cuando te lo pasas he leído que se desbloquea un reloj/ despertador XD.

Modo Relax, también sin desbloquear en donde puedes disparar a todo a tu libre albedrío sin que nada ni nadie te mate.

Y por último el modo wifi en dónde la pantalla es un tanto extraña, me parece que sin fín y en donde tienes que esquivar todo el rato figuras y cosas por la pantalla que te caen desde arriba. Y el modo versus para jugar contra alguién.

Poco más tiene el juego( aunque sinceramente si te quieres pasar todo el juego al 100% tendrás que dedicarle muchísimo tiempo).

Por último una anécdota curiosa es que el juego es tan extraño que un día jugando Metalman en el metro un niño le observó y al finalizar el trayecto su padre le preguntó al niño que a qué estaba jugando. El niño le dijo que no sabía, que lo único que había visto era un gatito y palomitas XD.

Por último un vídeo para que veais lo bizarro que es el juego =3.

Editado: Las prisas son malas, y por tener que entrar en el curro y escribir esto rápido el vídeo me lo he comido XD. Ahora sí...dentro video =3 :



Nus vemos.


6 comentarios:

  1. La "música" es de lo más soso que he visto (aunque luego se vayan añadiendo instrumentos), pero tiene pinta del típico jueguillo tonto que vas a jugar 5 minutos y cuando te das cuenta ha pasado una hora XD. La verdad es que hay muchos de esa clase en la consola, pero suelen pasar muy desapercibidos.

    ResponderEliminar
  2. Rokuso: La música no es sosa, no hice hincapié en ella porque se me paso,(realmente me tenía que ir a currar XD) diria mas bién que es rara y bastante experimental , tal vez haga una entrada con algunas canciones y miras si te gusta más XD( el remix de canciones clásicas en el jefe final es la leche).
    La última vez que lo pillé por banda me pase hora y cuarto con la gilipollez XD.

    No es el típico jueguillo tonto tiene más horas de las que te puedes imaginar y visualmente y jugablemente está muy currado, la verdad que éste juego al ser tan rarillo y bizarro no es muy conocido, pero vamos que las notas que tiene en analisis por webs son buenas. Sí no se prueba es dificil dar un beredicto, animate a probarlo =3.

    ResponderEliminar
  3. Ju, pues tenía ganas de leer sobre este juego porque lo había visto nombrar alguna vez en los típicos hilos de "juegos desapercibidos de DS", pero leyendo tu comentario y viendo el vídeo no me atrae nada de nada (U^_^)

    Y sí, la música megasosa xD.

    ResponderEliminar
  4. Jero: Que no, que la música no es sosa es rara y experimental y algunas canciones bastante buenas XD. >_< Joder al final ni con esta entrada consigo que alguien pruebe el juego y salga de su anonimato, el pobre llora en las estanterías de los Alcampo para ver si lo compran. Bueno cada uno tiene su punto de vista, si no consigue entrarte con un video pruebalo en emulador XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ya, perdona, que es que tu comentario no estaba aún publicado cuando yo escribí el mío, y al darle a enviar ví lo que ponías y fue como "ehhhh, quiero un botón de editar" xD.

      No digo que el juego no vaya a molar, pero es que por lo que he visto y has comentado no es del tipo que a mí personalmente me guste (U^_^)
      Entiendo que da rabia cuando descubres un juego guay y ni escribiéndole una entrada en el blog consigues que guste a otra gente, jajaja, a mí me ha pasado más de una vez.

      Eliminar
    2. Jero: Podría trastear a ver si puedo poner el botón de editar, aunque nunca he necesitado uno XD

      Suele pasar que no a todo el mundo le gusten los juegos que a tí sí, y más porque algunos de mis juegos son un poco raros.

      Éste especialmente como no te guste el genero "mata marcianos" no te gustará XD.

      Gracias por comentar, nus vemos. =D

      Eliminar