jueves, 8 de marzo de 2012

Las armas siguen dando guerra - Soul Calibur V


Cuando leí la noticia acerca del cambio de plantilla para la quinta entrega pensé (a veces lo hago) que posiblemente matarían esta saga de juegos que tanto me gusta. Por suerte no ha sido así que ya podeis respirar tranquilos.

El juego no solo mantiene su buen nivel jugable sino que da un paso más. Se ha eliminado el Final Crítico (menos mal) sustituyendolo por un nuevo sistema de contras y ataques especiales guidados por la clásica barra de carga en estos juegos. Una de la gran ventaja en el caso de SCV es que todos estos ataques se realizan igual con todos los quecos. De esta forma eliminamos el factor de tener que aprender una secuencia para cada personaje.

Publicidad simple y directa

En esta quinta entrega Siegfried se hace a un lado para ceder el protagonismo a Patroklos y Pyrrha, los hijos de Sophitia (que mona iba esta chica siempre), que sufren en sus carnes la incansable lucha de las espadas del bien y el mal. En su periplo se verán las caras con los distintos personajes del juego.

Esto se nos cuenta muy bien en el modo historia, al que se le unen tres modos más para un solo jugador, el Arcade (5 combates aleatorios y uno contra Nightmare), Casa de Almas (nos enfrentaremos a rivales de todos los niveles para ir obteniendo títulos que podemos colocar en nuestro perfil) y el clásico modo Práctica. Los tres primeros modos nos harán ganar experiencia que nos sirven para ir desbloqueando distintos items.

Prota repartiendo leña


El juego también dispone de un sistema on-line muy completo, en el que nos podremos ver la cara con gente de todo el mundo, gracias a esto me he dado cuenta que soy un paquete jugando por que no veas como me me cuecen a yoyas XD.

El editor de personajes en esta entrega es genial, hereda lo mejor de la cuarta entrega y le añade grandes ideas como poder incluir patrones en la ropa oen la piel del personaje. Muchas opciones para crear personajes únicos y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Toma tatu to wapo, y sin agujas

El principal fallo que le veo al juego es que no se nos indica de forma directa la historia particular de cada personaje (excepto de los principales). Se hubiera agradecido un modo arcade como en anteriores etregas

En conclusión, es un Soul Calibur, asi que no se que haceis leyendo esta patraña cuando podeis estar dando leches a diestro y siniestro.

Byee!!

7 comentarios:

  1. Buuu, machista, pones la publicidad de las tetas y el culo pero no pones la del paquete de Voldo xD

    ResponderEliminar
  2. Es que a mi de Voldo solo me gustan su culito respingón XD.

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo opinar, lo he probado el juego en casa de Metalman, pero no es lo mismo que si lo tuviera en mi casa la verdad D:.
    Tendré que conectar la Game Cube y darle a la segunda parte que hace relativamente poco lo tengo.
    Es verdad Metalman, pon la publicidad de Voldo, que sí no, no mola XD.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  4. "Una de la gran ventaja en el caso de SCV es que todos estos ataques se realizan igual con todos los quecos. De esta forma eliminamos el factor de tener que aprender una secuencia para cada personaje."
    ¿Puedes aclararme eso? Me había planteado comprarlo si leía que valía la pena, pero esto me ha dejado intrigado: ¿Te refieres a que los especiales se hacen igual con todos los personajes, como por ejemplo en los juegos de Dragon Ball Z?

    ResponderEliminar
  5. Guifo: Perdona que no halla quedado muy claro ese párrafo. Voy a intentar que explicarlo un poco mejor.

    Hay dos maneras de utilizar tu barra de especial:

    - La primera consiste en 2 medias lunas hacia adelante y el gatillo derecho. Con esto se realiza un ataque especial totalmente ofensivo.

    - La segunda se realiza con 2 medias lunas hacia atrás y el gatillo derecho, se trata de un contra-ataque muy potente.

    Da igual el personaje que elijas, si quieres ejecutar cualquiera de los dos especiales mencionados arriba solo tienes que realizar la secuencia con los botones que he indicado.

    No he probado los juegos de lucha de Dragon Ball Z, pero sin duda si te gustan los juegos de lucha no lo dudes, hazte con el juego que creo que lo vas a disfrutar :D

    Espero que ahora se entienda un poco mejor, de no ser así no dudes en preguntarme que yo estaré encantado en responder :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la explicación, me ha quedado mucho más claro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar