martes, 21 de febrero de 2012

Kirby´s Dream Land(Game boy 1992, HAL Laboratory/Nintendo)



En el año 1992 sale el primer juego de Kirby desarrollado por Hal Laboratory, primero en Estado Unidos, después en Japón y por último en Europa.

Es un juego sencillo de plataformas que cuenta unicamente con 4 pantallas y una quinta donde te esperan los jefes de las pantallas anteriores más el Rey Dedede.

Un juego en conjunto que te puede durar unos 20/30 minutos de lo fácil que es si no has decidido empezar un modo extra que es bastante más complicado que el normal en dificultad.

Las 4 pantallas tiene cada una, una localización y un jefe en concreto, apareciendo por primera vez jefes que después te cansarás de ver en siguientes juegos( ¿ es que HAL Laboratory nunca se cansará de reciclar personajes y música en los juegos que crea de Kirby? XD), apareciendo por orden el árbol Whispy woods, Lololo y Lalala en su castillo, Kaboola y por último Kracko jr y Kracko, desde luego quién haya jugado a más de un juego de Kirby los reconocerá al instante XD).

La historia es más simple porque no puede, el rey Dedede ha robado la comida y las estrellas remolque de Dream Land y Kirby irá a detenerle.

En cuanto a la jugabilidad hay cambios con respecto a siguientes entregas, Kirby puede volar y disparar estrellas cuando engulle a la fauna de Dream Land, pero no puede copiar sus habilidades, habría que esperar a su segunda entrega en Game Boy para adquirir esta habilidad tan característica del personaje.

La música es buena, lástima que sea tan machacona, estarás días taranreando las melodías y más si juegas a más juegos protagonizados por Kirby, ya que HAL Laboratory suele reciclarlas de un juego para otro XD.

Cómo última curiosidad comentaré que cuando se hizo esta portada para América y Europa, Kirby ya era rosa, pero los americanos la pifiaron y se equivocaron de color y lo tiñeron de blanco XD.

Para finalizar, ¿que tal un video del juego en modo extra para que veais que no es tan fácil este modo XD?



Nus vemos.

8 comentarios:

  1. xD vaya hombre! la casualidad hace que haya vuelto a jugar recientemente al juego xDD y vosotros publiqueis esto!
    XD me ha encantado kirby desde que lo conocí (bastante más tarde) comenzé con su segunda parte y me encantó, así que me pillé la primera en plan barata xD
    se os echaba de menos T-T volved cuanto antes con más post!!! xD

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que he tenido problemas familiares y he estado un mes sin internet porque he pintado la habitación y tuve que sacar todos los bartulos que había en ella, incluido el ordenador XD, supongo que ahora seguiré actualizando más con el ordenador en funcionamiento XD.
    Yo también conocí a Kirby bastantes años después y me acuerdo que cuando Metalman me enseñó el Kirby star ultra de DS pensé, que vaya "mierda" de juego, no me gustaba demasiado, hasta que el tiempo me ha dado una bofetada en mi cara y me ha demostrado al final que resulta que soy una fan de sus juegos hasta el punto de querer siempre conseguir el 100% en todo juego que toco de él( cosa que es bastante más complicado de lo que parece XD) Pensé en hacer esta entrada pq yo también me pasé el juego ayer y pq me gustan mucho sus juegos, resultando otra vez que el Kirby Dreamland 2 no me gusta demasiado(otra vez nuestras ideas difieren como en el Wario Land XD) porque no me gusta depender de los bichejos aliados, necesarios siempre para hacerte el 100% del juego XD.
    Seguiré con mas entradas de Kirby si os gusta pq podría hechar espuma por la boca al haberme pasado 6 veces el kirby´s adventure/nightmare in dreamland que me se de memoria o las horas hechadas a los coliseum del Kirby star ultra de DS XD.
    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  3. Los americanos y sus portadas... Me suena que en algún Kirby la portada japonesa mostraba a Kirby sonriendo, mientras que los americanos le ponían con cara seria porque pensaban que a los niños estadounidenses les parecería más atractivo jugar con una bola rosa seria que con una bola rosa sonriendo. En fin XD

    ResponderEliminar
  4. Guifo: Es que es de traca ya lo de las portadas versión americana de Kirby, siempre por x por y las cambian a una versión más malota, y sin embargo como dices en las portadas japo casi siempre anda sonriendo, a nosotros casi siempre nos traen las portadas de las versiones americanas, pero mira tú por donde el Kirby mass attacks no ha llegado con la portada japo...misterios de la vida XD. Una muestra del último comentado:http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/119/1192766/box-art-battles-the-kirby-series-20110907021410367.jpg
    Esta información vale para una entrada y todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Guifo: El caso que comentas es el del Kirby de la Gamecube, aunque como bien dice Django, suele ocurrir en todos los juegos (incluso hay veces que la portada USA y EU cambia)

      Me ha encantado esta entrada, tenía ganas de escribir una sobre kirby en mi blog pero a veces me da pereza xD
      Yo lo conocí con el Dream Land 2 de la gb y si, conseguir el 100% es un infierno porque tienes que llevar a los bichos de un mundo a otro, con una habilidad especifica para poder pasar por X sitio y conseguir el secreto xD Pero creo que incluso el Dream Land 3 es peor!!

      Saludos ^_^

      Eliminar
  5. Ikemen: Aún no me he decidido a pasarme al 100% el Dream Land 2, de echo aún no me lo he pasado entero XD, el dream land 3 me encantaría jugarlo pero soy antiemulación en el ordenador, tal vez lo meta en la psp y pasarmelo ahí.

    A mi el que se me ésta haciendo cuesta arriba es el kirby super star ultra de DS que lo llevo a un 95%, entre la ofensiva de las cavernas y buscar los 8 tesoros que me faltan y la de veces que hay que hacer los coliseum se me quitán las ganas la verdad XD.

    Lo de las diferentes portadas es de juzgado para hacer una entrada aunque yo no me he fijado en las diferencias de las portadas de USA y EU que comentas XD.

    Ánimate a hacer una entrada sobre Kirby siempre es divertida, tanto como hablar de la dificultad infernal del Alex Kidd in Miracle World XD
    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  6. Lo sabia! kirby es un Big Boo @_@....me creian loco D:

    Pero bueno, la guerra de portadas siempre sucede, lastima que aveces salen con cada....cosa.

    Deberias de hacer videos de los juegos, que sirva de algo tanto vicio :D

    y por cierto, felicidades anciana D:

    dews

    ResponderEliminar
  7. Jin: No es un gran boo simplemente que los americanos son tontos, de hecho tengo una portada de cuaderno de Kirby y misteriosamente tb es blanco...aunque es una mezcla rara la portada entre Kirby Dream Land 1 y 2 XD.

    Siempre y cuando no comentan un sacrilegio con las portadas aunque sean distintas me vale XD

    Si hiciera videos de las mas de 40 horas que me he pasado con los kirby en 3DS morís del aburrimiento XD.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar