jueves, 3 de noviembre de 2011

Half- Minute Hero, ó como convertirse en un héroe en 30 segundos (psp)(1)



Half Minute Hero es un juego un tanto especial ya que nos pone al mando de 4 historias diferentes a manos de un héroe, una princesa, un señor malvado y unos caballeros, los cuáles haciendo uso de sus habilidades tendrán que derrotar al mal en 30 segundos en las 30 misiones que nos encomiendan...y algunos se preguntarán...¿cómo es posible hacer todo eso en 30 segundos?.La solución es bién sencilla nuestra querida "sacacuartos" diosa del tiempo nos ayudará dándonos tiempo extra, pero cobrándonos una pasta por sus servicios XD.
Reconozco que tengo el juego, pero aún no me lo he pasado entero así que el texto anterior lo he puesto para picar a la gente y ver si lo juegan porque divertido es un rato.
Cómo no me lo he pasado entero hoy os voy a hablar del modo héroe, que para mí por ahora es el más divertido.
El hilo conductor nos cuenta que durante 500 años ha habido una lucha entre el bién y el mal, y nosotros como parte del bien deberemos tomar parte para evitar que los diferentes señores malvados hechen el hechizo de la destrucción y manden a tomar vientos el mundo. Para ello nos ponemos en manos del héroe(que es un personaje plano) y sin comerlo ni beberlo nos metemos dentro de una mecánica de juegos de JRPG tipo Final Fantasy pero a contrareloj, ya que sólo dispondremos de 30 segundos iniciales para hablar con los personajes, comprar items y equipamiento, hacer submisiones y por supuesto subir niveles como un loco y enfrentarse al señor malvado en su fortaleza antes de que lance el hechizo de la destrucción...menos mal que la diosa del tiempo es benevolente y pagando ciertas cantidades de dinero podremos comprar tiempo y de los 30 segundos iniciales podremos elevar el tiempo algún minuto más...pero no os creais que será demasiado que la diosa es una sacacuartos y tendrás que pensar bién tus movimientos para acabar cada misión en unos 2 o 3 minutos máximos XD.
Sinceramente me pregunto como la desarrolladora Marvelous Entertainment ha conseguido meter un juego de rol tan condensado en donde con pocas horas(expecificamente 6 horas en mi caso) ha logrado meter todos los ingredientes de un juego de rol que si fuera de otra compañia, mínimo tardabamos 20 o más horas en pasárnoslo.
En definitiva un juego de rol que con todos sus elementos como subir niveles, buscar tesoros, armas,equipo, hablar con gente y vencer al malo de turno se pasa en misiones de 2 o 3 minutos e incluso menos es por lo menos en mi caso expectacular, no se si vosotros pensareis lo mismo =P.
Por cierto el Modo heroe 30 tiene 30 misiones y cada vez que se empieza una misión tu nivel se reinicia. Olvidaros de peleas largar e innecesarias, aquí las peleas no duran ni 5 segundos, simplemente el héroe se lanza contra el enemigo en línea recta y si vences ganas experiencia...si no vuelves a empezar desde el pueblo con la consabida perdida de tiempo. El héroe se desplaza por un mapeado grande y las batallas son aleatorias.
Poco más contar de este modo, sólo decir que a modo de broma cada vez que acabas una misión aparecen los títulos del juego XD.
Sí el modo héroe es un Jrpg, el modo Pricesa 30 es una especie de juegos de marcianitos y el señor malvado un tower defense, la próxima vez hablaré del modo princesa que me lo pasé al 100%(el modo héroe me quede a un 60%) y cuando me entren ganas de nuevo seguiré con el modo "evil lord" ya que no me gustó demasiado, para un futuro cuando me termine de pasar estos modos desbloquearé el modo caballero y haber que tal esta que ni lo sé XD.
Por último decir que el modo héroe lo sacaron en el bazar de Xbox, pero caparon los demás modos, solo dejando el modo héroe y dos variantes más del mismo que tampoco he desbloqueado.
Sin más os dejo un video amoroso del juego en formato 8-16 bits porque asi es el motor del juego.
Nus vemos.



PD:Sí la foto es mía, he pensado que mejor que buscar una foto por internet, hacía yo una XD

5 comentarios:

  1. Es uno de mis juegos favoritos de PSP de lejos, de lo mejor que se puede encontrar en esta consola. Su mecánica y modo de juego es sencillamente perfecta para un sistema portátil.

    ResponderEliminar
  2. Lo que nunca entenderé es porqué carajos el juego no salió en España.

    ResponderEliminar
  3. Roy Ramker: Soy un poco antipsp y mira es uno de los pocos juegos que me han enganchado y he hechado en el más de 10 horas XD. Eso sí aún no me lo he pasado entero. Y si por su mecanica es ideal para ir en transporte público, anda que no le he hechado horas el año pasado para ir a la facultad XD.

    Metalman: Ni idea la verdad, tal vez por su estética hubiera pasado desapercibido y nadie lo hubiera comprado...ya sabes que la gente usa la psp para sus Pros y Fifas XD

    ResponderEliminar
  4. Django said: "ya sabes que la gente usa la psp para sus Pros y Fifas XD"

    Really ?¿

    ResponderEliminar
  5. Shin Terry: Bueno pues corrijo mi comentario diciendo que a casi todo el mundo que llevaba una psp jugaba al pro y al fifa...¿mejor?XD

    ResponderEliminar