viernes, 23 de septiembre de 2011

ZUBO.Primeras impresiones.EA 2008.



No amijos, aún no me he pasado el juego...ando en ello XD.La verdad que el título que os presento me ha agradado gratamente. El juego esta desarrollado por Electronic Arts, y nos presenta un juego Rpg orientado para niños.
Creo que es un juego poco conocido, porque no veo demasiada información en internet, aún así para eso estoy yo para enseñaros de que va y así lo conozcais.
La historia es sencilla y más fácil que el mecanismo de un chupete, nos adentramos por arte y magia telestransportadonos porque sí al mundo de Zubalón, donde conoceremos a estos bichejos entrañables de la portada llamados Zubos y de los cuáles nos haremos amigos para vencer a los malos de turno que se quieren apoderar de Zubalón a base de Zombos o copias malas y baratas de los Zubos cambiándoles el color XD. Poca más historía vereis en el juego XD
El juego se divide en 5 mundos, de los cuáles por ahora voy por el tercero, y algo que me extraña es ver como el primer y segundo mundo son enormes en donde me he pasado mínimo unas 2 semanas para pasármelos y de repente llego hoy al tercer mundo y ya casi esta pasado, así que como ésto siga así los siguientes mundos me los pasaré en nada.
La misión en cada mundo se repite más que el ajo y el modo es el siguiente:
-Entras en un mundo
-Empiezas a vagar un poco hasta que te encuentras un Zubo.
-El Zubo te pide misión.
-Repites los pasos anteriores.
-Te encuentras con varias misiones a hacer si se puede y te lo permiten.
-Resuelves puzzles sencillos en plan busca una manivela para una catapulta, o el timón de un barco.
-Consigues abrir todas las barreras del mapa.
-Último paso: entras en la torre del malo del turno, atraviesas unas tres plantas y te enfrentas a él.
-Jefe derrotado y siguiente mundo XD.
La verdad que el desarrollo es bastante repetitivo, pero la miga del juego se encuentra en los combates de Zubos contra Zombos.
Los Zubos tienen 4 ataques, a mayor ataque o característica de la opción, mayor número de cápsulas necesitarás para realizarlos.
Los combates se realizan mediante estos 4 ataques que he comentado que se pueden personalizar como tu quieras en la lista de comandos que vienen específicos para ellos. Cómo hay tres tipos de Zubos, puedes personalizarlos como quieras, aún así lo único en donde realmente se diferencian es en el último ataque que es personal e instranferible de cada Zubo.
Así que aunque haya una especie de juego de piedra, papel y tijera dónde unos Zubos serán más fuertes que otros si te sabes montar el equipo pueden ser incluso de la misma clase como yo lo tengo.
Cada equipo de Zubo tiene cómo máximo 3 reprensentantes que pueden ser Intérprete, escudo o lucha, si estáis interesados, yo tengo mi equipo formado por tres intérpretes XD.
Cada Zubo sube hasta el nivel 20, así sintiéndolo mucho no puedes subirles demasiado nivel aunque tampoco es necesario ya que suben bastante lento y tal como esta creado el juego no necesitan más nivel. Los mios los tengo al nivel 17 en el final del tercer mundo, así que deberé pensar ya en cambiar de equipo en breve.
He comentado cómo son las características del combate pero no como se lleva a cabo.
Supuestamente es un juego músical en combate, pero en la práctica eso es falso XD.
Cada ataque tiene una tonadilla de canción dependiendo del mundo en el que estemos pues el juego tiene 10 canciones, y en esa tonadilla que es tu turno por ejemplo tendremos que dar en el momento justo cuando dos líneas se junten justo en el límite del personaje. Poco más tiene el combate, sólo que va por turnos y deberás saber en que momento usar un ataque u otro, ni te molestes en intentar seguir el ritmo, porque no se puede ya que los ataques y la música van a destiempo, la verdad que es una buena idea, pero totalmente desaprovechable porque no se puede usar como tal en el juego XD.
Antes he dicho que era un juego para niños, pero yo difiero un poco en ese sentido, sí es verdad que en la práctica el juego es sencillo, pero a la larga es algo complejo, ya que tienes que pensar muy bién que tipo de Zubos quieres en tu equipo para que no te metan la paliza padre, ya que en mundos posteriores los combates contra Zombos es bastante más complicado que simplemente elegir un ataque seguido, además puedes mejorar las coreografías de los zubos y por ello la secuencia de ataque se complica aún más XD. Después también ésta el modo exploración donde literalmente te tienes que patear todo el mapa para buscar los objetos que te piden, tal vez un niño se cansará de esto. Y por último también hay que tener capacidad de lectura, es decir a nosotros los que estamos entrados en años no nos puede costar entender un efecto como es ceguera, aturdimiento o escudos, pero un niño de unos 8 o 10 años no se yo si lo entenderían XD.
En resumen un juego con 5 mundos, 55 zubos a conseguir, un modo práctica para conseguir los últimos 5 zubos y un modo multijugador...¿Alguién da más?XD.
Y aquí un video del juego para que veais como es:



y algunas canciones de combate:



2 comentarios:

  1. Shinji:Y a mucha honra...aún así fue Jose quién me recomendo que comprara el juego, porque primero lo probó él antes que yo...¿así que quién fue antes el huevo o la gallina?XD
    Nus vemos.

    ResponderEliminar