viernes, 16 de septiembre de 2011

Wario Land:Super Mario Land 3.Game Boy(1993)



Juego "continuista" que salió en el año 1993 y secuela directa del Super Mario Land 2.
La historia es sencilla, Wario en el Super Mario Land 2 pierde el castillo que le arrebató a Mario al principio del juego y sin un duro en su bolsillo decide alegremente saquear a la banda de piratas "Azúcar Moreno" capitaneados por la Pirata Syroup, para conseguir grandes riquezas y de paso comprarse la casa de sus sueños XD.
Con esta historia tan disparatada nos disponemos a pasarnos 38 pantallas de las que dispone el título a base de tres power ups representados por tres tipos de sombreros y que nos confieren poderes como el gorro de dragón con su fuego, el del propulsor para volar o el del toro para estampar enemigos o colgarse de salientes.
Digo que es un juego "continuista" porque efectivamente es un plataformas como lo fueron los anteriores Mario, sin embargo también entra en juego el factor aventura, ya que deberás de investigar bién los escenarios no sólo para pasartelos sin más, si no para buscar 15 tesoros que están bien escondidos y a parte amasar una fortuna para comprarte tu parcelita soñada XD.
El juego se divide en diversos sectores por un mapeado como en el Super Mario Land 2, y aparte de las pantallas visibles, también hay pantallas secretas que deberás de buscar y que se identifican por un punto negro sobre blanco que hay en cada entrada de las pantallas, así que deberas afinar tus sentidos para buscar bién esos secretos y de paso llevarte el botín XD.
Por cierto Wario en este juego tiene vida igual que Mario, pero en posteriores entregas llega a ser inmortal como veremos en otra entrada que haga sobre el Wario Land 2, y que a mi particularmente no me gusta tanto XD.
Una vez comentado el juego diré que a mi en un principio no me llamó la atención demasiado este juego y solo conseguí una cutre casa del árbol, pero en posteriores partidas le fui cogiendo el gusto, hasta que al final me lo pasé entero.
Por cierto se me olvidaba comentar que el juego tiene varios finales, dependiendo del dinero y los tesoros que hayas encontrado, y que únicamente sólo verás el final verdadero si consigues llegar al tope de dinero en el marcador que tienes para ello. Los finales unicamente consiste en ver que "casita" consigue Wario al amasar dinero XD.
Espero que os haya picado y póngais el juego original para pasároslo, o simplemente lo emuleis, porque os sorprenderá lo bien hecho que está.
Os pongo un video para que veais como es el juego :)



Nus vemos.
PD:Jumas si no ves capaz de pasártelo, prueba el Wario Land 2 en donde Wario es invencible, aunque pierde bastante la verdad XD

10 comentarios:

  1. juego mítico para mi original de la Gameboy junto con sus secuelas posteriores. dar vida a wario fue otro puntazo de nintendo que acertó xD
    En cuanto a lo de las vidas...
    puede que en las demás aevnturas no use de eso pero la investigación sigue y permanece en todos sus títulos: tesoros, piezas de gema, piezas de estatua, cd's etc
    Mi ranquin de preferencias (lamentandolo mucho Django) es wario land 2 - wario world, wario land, wario land 3 y por último esa monstruosidad de "shake dimension" `W´

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase en su momento y tiene otro de los turco clásicos de GB (start, Selectx16)

    Lo dela casa como finales alternativos es semi discutible ya que el final es el mismo, solo varia la casa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me lo llegué a pasar, lo tenía en un cartucho pirata de esos que no guardaban partida XD

    ResponderEliminar
  4. Madre mis, tengo este juego en mi Game boy desde hace ya tiempo, me parece que la voy a desempolvar y echar unas partidas xD

    ResponderEliminar
  5. Skullvic: Nuestros gustos difieren bastante pues, pq a mi el Wario Land 2 teniendolo en cartucho original, y pasandomelo una vez no me dice gran cosa, será pq a mi me gusta poder retroceder por pantallas anteriores y no tener que tragarme la historia desde el principio una vez que te lo pases, sin poder retroceder en el camino abierto, tal vez me equivoque que tampoco lo he jugado tanto XD.También hay que decir que tienes más experiencia que yo porque solo he jugado los dos primeros juegos XD.

    Shin: Y que truco es ese que comentas? no lo había oido nunca.
    Bueno, nunca se puede estar de acuerdo con el texto que escriba, a mi me parecen igualmente finales alternativos, aunque realmente derive a una cosa XD.

    Metalman: Es normal que nunca te pasarás el juego, ya que al tenerlo piratón no tenía la pila de guardado, y no te veo viciandote más de 3 horas pa pasarte el juego, aparte de no poder ver todos los finales si no tienes un guardado, pa eso te puedo dejar el juego o lo puedes emular XD.

    Er-franxo: Bienvenido al blog y no te quites horas de sueño jugando al Nostale XD.
    Si tienes el juego con su caja e instrucciones tienes un tesoro que deberias de guardar XD. Espero que la pila interna aun te funcione para que te lo puedas pasar tranquilo guardandolo XD
    Desempolva la consola y el juego y disfrutra del juego retro XD

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis juegos favoritos de Game Boy, portátil que nos dejó con muy buenos juegos de plataformas como este o Kirby's Dream Land 2. Nunca me olvidaré de su campaña publicitaria: "Es feo, gordo y malo" (o algo así) xD

    ResponderEliminar
  7. Roy:Encantada de verte por aquí, aunque ya te haya visto en otros blogs como el de mi amigo jeparla que conozco de la vida real por la facultad y de la que llegué a ser colaboradora en su primer blog XD.
    La verdad que la Game Boy siempre ha sido una consola muy buena, aunque yo ando redescubriendola ahora...de pequeña tenía mala suerte y mis padres nunca han sido de comprarme muchas consolas(unicamente han caido 2 de ellos)y la Game Boy por mucho que llorara nunca me la compraron XD.
    El Kirby´s Dreamland 2 no me lo he pasado aún...ando liada con el super star ultra de DS, pero en un futuro me lo pasaré, lo deje a medias XD.
    Me gusta tu avatar lastima que los modos de Meta Knight sean tan cortos XD.
    La campaña publicitaria del Wario Land creo que era así, tendré que mirarlo mañana por youtube...
    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  8. Si es que la Game Boy es puro amor, he de reconocer que me muero de envidia al saber que vas a tener la oportunidad de descubrir muchos de los juegos de GB por primera vez.

    Y si, Meta Knight mola, a ver cuando tiene un juego propio que le haga justicia :D

    ResponderEliminar
  9. Roy:Tenía constancia con 8 años de la Game Boy y ahora tengo 26 la redescubro algunos juegos que voy comprando, aunque algún que otro conocí en los 90 y los jugue pq me dejaban la consola, pero poco tiempo y pocos juegos...me acuerdo del mario land 1 y 2 o del Megaman 2 pero poco más XD.
    Pues no se que futuro le depara a Meta Knight pero el pobre tiene poco protagonismo cuando puedes jugar con él...tal vez pq se basa en pasarse el juego otra vez como el pesadilla en dreamland de GBA o varios como en el de DS, pero como se basa más en contrareloj y el chaval esta más dopado que incluso Kirby te dura un suspiro...más o menos sus modos me han durado 1 hora y poco más :( una pena pq se disfrutan mucho.
    Me agrego al grupo de saberse de memoria el Kirby´s adventure/pesadilla en dreamland pasado al 100% excepto el modo de los jefes XD

    ResponderEliminar
  10. Habría que ver que niños y niñas de los 80 o principios de los 90 no conocían la Game Boy, eso si fue un boom :D Yo lo decía porque tienes la oportunidad de descubrir un juego nuevo de Game boy del que no sabías nada, hace poco pude jugar a una rareza llamada Kaeru no Tame ni Kane wa Naru porque lo han traducido ahora al inglés (hablo de él en mi blog: http://www.otakufreaks.com/traduccion-de-kaeru-no-tame-ni-kane-wa-naru-al-ingles) y volví a tener esa sensación de ser un niño que descubre un nuevo mundo ante él, ahora con tanto anuncio, vídeos y publicidad es imposible volver a vivir cosas así.

    El próximo juego de Kirby para Wii tiene un modo multijugador en que podemos jugar como Meta Knight, así que técnicamente nos podremos pasar el juego de principio a fin con él, lo que mola porque además le dará más variedad de juego, pues no será lo mismo que jugar con la "aspiradora"

    ResponderEliminar