jueves, 30 de junio de 2011

VIB-RIBBON(PSX 1999-2000).






Éste es un juego que me trae muchos recuerdos y nostalgia. Salió aproximadamente en el año 1999 en Japón y en el año 2000 a Europa. Es de la compañia Nana on-sha(de echo éste es el segundo juego que comento de la compañia en mi blog XD) y es músical(cómo no XD).
Si alguien me pregunta por la historia dire simplemente que no tiene XD, y si me pregunta por los gráficos diré que son simplistas a más no poder, en definitiva es un juego muy extraño, pero no por ello es malo.
En el juego representamos a un muñeco vectorial llamado Vibri, y simplemente nuestra misión es andar sobre una línea que reprenta la música, mientras se van levantando obstáculos a nuestro paso y los cuáles deberemos sortear pulsando su botón correspondiente según la figura que aparezca. El juego se maneja con 4 botones más sus variaciones dobles en donde tendremos que pulsar 2 botones en orden.
Los obstáculos simples que nos encontramos son:
círculo: r1
rectángulo: l1
ondas: x
hoyo: pulsar hacia abajo.
Esos son los comandos básicos y con saber unicamente esto ya se puede jugar, como veis es simple pero cuando te pones no es tan fácil.
Los gráficos del juego son vectoriales, sólo hay una línea blanca con obstáculos, tu personaje, un fondo negro y una especie de símbolos que es tu puntación. A su vez Vibri tiene vida, cuando empiezas la pantalla aparece su forma normal, si no fallas se convierte en una especie de figura principesca, pero si fallas llegará a tener 2 transformaciones más, una es una especie de rana y la otra es un gusano. A medida que fallas la línea sobre la que andas se empezara a ver mal y será más complicado pasar los obstáculos ilesos.
El juego esta desarrollado por Masaya Matsuura y la música corre a cargo de Laug & Beats con únicamente 6 canciones a elegir dividido en tres niveles:
- El nivel Bronce con dos canciones y el más simple de jugar para que te hagas con los controles.
- El nivel Plata con otras dos canciones más y un poco más complicado, con bastante cambio en el ritmo de las canciones que hace que se hagan más lentas o rápidas según las partes de la canción correspondientes.
- Por último el nivel Oro con las dos últimas canciones y repletito de obstáculos dobles, ni que decir que intentar estas dos canciones perfectas es bastante complicado.
Tal vez a algunos les parezca poco lo que ofrece el juego en cuestión de repertorio musical, pero claro ahora viene la parte en donde este juego sobresale, y es la opción de meter el cd de música que te salga de las narices, con esta característica tenemos juego infinito y lo mejor es que a partir de la canción que pongamos nos creará un nivel para que juguemos siempre que queramos a este juego ^_^.
Para mi este juego es una pequeña obra de arte, se que los gráficos son simples, pero no se puede juzgar simplemente por eso, lo mejor es probarlo seguro que a muchos os sorprenderá la calidad de este juego y lo divertido que puede llegar a ser. Desde mi humilde opinión lo recomiendo la verdad.
Ahora os pondré unas imagenes del juego y un video para que veais como es XD:





Video:



Y como soy buena os dejo la banda sonora del juego en descarga

http://www.megaupload.com/?d=YCF8YYW1

Nus vemos.

4 comentarios:

  1. Belit: Toda la razón del mundo en tu afirmación, un juego que parece simple pero que esta hecho con amor y del cuál aunque los gráficos no sean una maravilla son agradables a la vista. Es un juego especial, que debe de ser jugado para ser juzgado. A mí me encanta desde luego ^_^.
    Bienvenido/a al blog

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo este juego aunque nunca lo llegue a probar, desde luego en simpleza no creo que le gane nadie.
    Gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  3. Locomoxca: Ya que te lo he recordado pruébalo XD, emularlo es bastante fácil en un ordenador,así por fín lo podrás probar y verás que tiene algo que no sé yo que te hace quererlo.El juego del caracol de master system le gana en simpleza pero tal vez no en diversión dependiendo del grado en que te guste XD.
    Bienvenido y nos leemos ^_^
    Nus vemos.

    ResponderEliminar