viernes, 6 de mayo de 2011

PaRappa the Rapper.PSX Y PSP.



La creadora de éste singular juego es la compañia NaNa On-Sha. El juego salió por primera vez en el año 1996 en Japón, 1997 en Estados Unidos y en 1998 en Europa. Posteriormente en el año 2007 salió el port en PSP.
El estilo de juego es musical y fue una revolución porque por ejemplo en Europa apenas teníamos de ese estilo en los juegos que consumiamos XD.
El juego en sí nos pone en la piel de Parappa y como a base de rapear con nuestro maestro de turno ya sea para convertirnos en maestros de karate o para sacarnos el carnet de conducir intentamos conquistar a la chica de nuestros sueños llamada Sunny Flowers.
El modo de juego, después de habérmelo pasado unas cuantas veces, aún no logro saber con exactitud como va. Por una parte nuestro profesor del rap irá cantando una canción mediante unos comandos que son el triángulo, cuadrado, redondel y equis y justo cuando acaba su frase nosotros tendremos que imitarle tocando esos botones según el orden que nos vaya apareciendo. Me ha pasado veces que intentándolo de ese modo, aunque la frase me salga bién, no me la dan por válida. La otra forma y que creo que es la más apta para poder conseguir una mayor puntuación y que sea válida es que según vayan apareciendo los comandos tu los pulses según creas cuál es el ritmo, aunque las frases no suenen bien del todo, de ésta forma si que he conseguido mayor puntuación porque mantengo más el ritmo. Sí alguién se ha pasado el juego y sabe mejor su funcionamiento sería de gran ayuda, ya que así al pasarme el juego no me quedaría la sensación de "sí, me lo he pasado, pero no se si de forma correcta"XD.
Por otra parte el juego tiene 6 canciones, que la primera vez que te lo intentas pasar puedes tardar, pero las siguientes no tardarás nada, tal vez una media de una hora como máximo, la verdad que este juego su duración es escasa, pero no por ello intenso y divertido.
La forma de pasarse las canciones es simple, tienes un indicador de ritmo del rap, si el indicador esta en awful, es que lo estás haciendo de pena y a la siguiente penalización te matan, si el indicador esta en Bad, aún tienes oportunidad de pasarte la canción XD, si esta en Good, eso quiere decir que si mantienes ese nivel te pasas la canción y si esta en Cool, es que eres un fiera y tus maestros serán corteses y te dejarán rapear como te salga de las narices XD, eso sí si vuelves a un indicador Good, te echarán la bronca y tendrás que seguir su rap correspondiente.
El juego tuvo éxito y se lanzó un spin off de la serie con Lammy como protagonista(que en un futuro hablare de este juego), el juego se llama concretamente Um Jammer Lammy y también es de psx, y por último el Parappa the Rapper 2 en Play Station 2, y este sinceramente habiéndomelo pasado me pareció bastante malo(aunque no soy la única que afirma esto)
La versión de Psx que tengo es la japonesa y ni que decir que es recomendable comprarse esta versión si no encuentras las otras porque el juego está integramente en inglés, así que te enteras de todo XD. La otra versión que tengo es la de PSP que es literalmente un port del original, con las únicas mejoras de un modo multijugador para 4 personas y poderte bajar remixes de las canciones originales para jugar.
Otro día pondré curiosidades del juego y merchandising que salió, pero eso para una futura entrada ^^.
Para aquellos que tengan curiosidad por escuchar la música del juego aquí os la pongo para descargar ^^, y ya de paso si alguién ha jugado pues me gustaría saber más opiniones del juego ^^.
OST PARAPPA THE RAPPER.

http://www.megaupload.com/?d=RE9M3853

Nus vemos.

3 comentarios:

  1. Anda que no me has hablado de este xP A ver si un día me animo a coger de nuevo el emulador de PSX y le echo un "ojete" al juego este...

    ResponderEliminar
  2. Quizás algún día entienda por qué un perro se enamora de una flor XD

    ResponderEliminar
  3. True: Pues sinceramente no me acuerdo cuando he hablado de este juego contigo, tengo la memoria pez XD.Pues dale una oportunidad al jueguillo, ya verás como tarde o temprano te lo pasas que no es demasiado complicado cuando le cojes el truco.

    Metalman: Son misterios de la vida que nunca se resolverán, y a mi también se me ha pasado esa idea por la cabeza porque la verdad es muy estrambótico XD.
    No solo nos hacemos esa pregunta existencial tu y yo, si no miles de personas XD.

    ResponderEliminar