miércoles, 12 de enero de 2011

Glover: Cuestión de pelotas

Seguramente es lo primero que se le pasó por la cabeza a Hasbro Interactive cuando realizó este simpático juego. Y es que lo que estos chicos nos propusieron allá en el año 98 es eso, ponernos en la piel (tela mejor dicho XD) del salao guante Glover para ayudarle en su gran aventura.

Que cachondos, only for N64 XD

La historia nos cuenta como el dueño de nuestro héroe ha sido convertido en piedra debido a un experimento fallido (si es que estos magos de hoy en día no son como los de antes XD). El bueno de Glover deberá devolverlo a la normalidad recuperando unos cristales que han sido repartidos (y transformados en pelotas) a lo largo de 6 mundos.

Para colmo de males el hermano de nuestro prota (el otro guante) se ha vuelto malvado y perverso (el cruce perfecto entre un guante y un zombi XD) por culpa del accidente, por lo que para que nuestra misión llegue a buen puerto deberemos hacerle frente.

Una muestra de lo que un fan es capaz de hacer con un
juego que le gusta y muuucho tiempo libre XD

Afortunadamente contaremos con el apoyo de los cristales (en forma de pelotas) que nos ayudarán a llevar a cabo tan maña empresa. Podremos transformar estos en distintos tipos de bolas dependiendo de nuestras necesidades (desde una pelota de goma a una de bolos). Y es que lo que debemos hacer para completar el juego es ir resolviendo una serie de puzzles mientras nos encargamos de los diferentes enemigos para poder avanzar por cada mundo.

 Uno de los terribles enemigos que nos encontraremos
por el camino: un pez fuera del agua XD

Sin duda es un juego de planteamiento sencillo pero muy divertido. Es uno de esos juegos en los que se deja ver el mimo que pusieron sus creadores al darle forma.

El juego salió en principio para PlayStation (en mi vida he visto esa versión) y N64, tiempo después salió la versión de PC (que fue la que un servidor tuvo el gusto de sufrir, por que no veas que control más malo).

Solo añadir que en un principio iba a salir una segunda parte (de nombre Glover 2, que originales XD)  que al final no llegó a crearse.

Byee!!

4 comentarios:

  1. Recuerdo ese juego, tiene un tematica algo infantil pero es bastante entretenido.
    El juego copia en si los esquemas usados en Super Mario 64 pero las habilidades de glover hacen que sea un poco mas original que la mayoria de los clones de SP64.
    Lastima que ya no hagan juegos asi D;

    ResponderEliminar
  2. MAR: La verdad es que tienes toda la razón, hoy en día es complicado encontrar juegos que tengan tanto encanto.

    ResponderEliminar
  3. Truefaiterman: intuyo que no lo conocías XD. La verdad es que el pobre guante no es muy conocido.

    ResponderEliminar