lunes, 30 de agosto de 2010

MI PRIMERA CONSOLA: UNA SUPER NINTENDO XD.



Ésta fue la primera consola que mis padres me compraron cuando era una niña de apenas 8 años allá por el lejano año 1993( un año después de que saliera en Europa ^^).
El porque me la compraron creo que fue porque se nos antojó a mi hermana y a mi después de ver un programa en la televisión donde sorteaban esta consola, después de darles la brasa durante unos meses conseguimos que en las navidades de 1993, nos la regalaran XD( ni que decir que después la consola me la he adueñado yo, y aún anda encima de mi armario, funcionando como en el primer dia ^^)
La verdad que esta consola me gusta bastante, pero por falta de dinero cuando eres una niña, y que a mis padres realmente no les gusta mucho las consolas, pocos juegos he tenido de ella :(
Así que recuerde la consola venía con el cartucho del Super Mario All Star con 4 juegos de Super Mario de los cuales me pase todos, porque cuando eres niña y no tienes casi juegos arramplas con lo primero que pillas XD.
El segundo juego que me compraron fue el Rey León de Disney, el cuál me lo compraron por mi comunión y la señora que me lo compró me recordaba siempre que la veía que esperaba que le estuviera dando mucho uso porque le costo un pastizal(creo que aproximadamente pagó 14.000 pesetas de las antiguas XD)
El tercer juego fue La Tropa Goofy de Disney también y fue un juego que no me pasé por culpa de un puzzle, aún así este por raro que parezca lo conservo completo ^^.
Y por último el cuarto juego que tuve fue el Mario Kart, en donde antiguamente me parecía la releche de juego y hoy en día no me gusta tanto por el maldito modo 7 en el juego que hace que me duela la cabeza y que lo vea hoy en día cutre por gráficos, pero no en diversión XD.
En esa época también me dejaron juegos compañeros de mi colegio, como el Prehistorik Man que no me logré pasar, el Mario World que me lo pasé y me parece muy bueno, pero siempre preferiré el Yoshi Island XD, o el Street Fighter 2, también recuerdo que me dejaron el adaptador para juegos de game boy...pero sin tener esta consola, poco uso le pude dar XD.
Cuando me aburría de mis juegos, recurría a alquilarlos en diversas tiendas(práctica que se pierde hoy en día) así me pase el Yoshi Island, llegándolo a alquilar durante semanas y dándome toques en la tienda para que no hiciera eso, porque la gente también quería alquilarlo XD.
Hoy en día no he comprado gran cosa para esta consola, sólo dos juegos si no recuerdo mal, uno de ellos es el Tower of Druaga: The Blue Crystal Rod, del cuál no puedo jugar porque es un juego japonés de rol y yo no se ese idioma, y el Mickey Mouse Magical Quest pelado, solo con el cartucho porque es un juego que también me dejaron y me lo pase, no hay que decir que me gusta mucho XD.
Cuando llegó el año 1999 me despedí de mi querida Super Nintendo para pasarme al lado de Sony, con una Play Station y con su chip para piratearme tropecientos juegos y dejar llena de polvo de a mi querida snes XD, pero eso lo contaré en un futuro XD.
¿Cuál fue vuestra primera consola?

NUS VEMOS ^^.

domingo, 22 de agosto de 2010

Grandes Recuerdos presentan: Ugh!

Hola a todos, soy el nuevo colaborador del blog, y mientras la propietaria de Radaxian se vicia cual maniaca al Tower of Druaga (creo que alguna que otra vez ha escrito ella sobre ese juego XD) voy a estrenarme aquí con un grandes recuerdos (de los que solia escribir en mi antiguo blog).

Resulta que un día llegó mi padre de trabajar con un montón de disketes que le había grabado un compañero. Él estaba todo emocionado con Windows 3.1 y a mi, no se, como que me daba un poco igual el ventanas 3.1.

Pero entre todo el popurrí de diskets que necesitaba windows para instalarse, encontré uno que me llamó la atención, en su etiqueta estaba escrita con letras mayusculas y a lápiz la palabra UGH!.

Cuando finalmente mi padre me cedio el uso del ordenador (jop, lo que costó) me dispuse a ver que  contenía ese disco. Cuando cargué el ejecutable en mi pantalla apareció la siguiente imagen:

Mientras yo me encontraba extrañado con la primera imagen hizo su aparición el menú del juego. Nunca he tenido buen nivel de inglés, pero las palabras New Game es lenguaje universal XD.

El juego consiste en un troglodita que tiene un helicóptero (yo de mayor quería ser piloto de un helicóptero de madera y hojas de palmera), con el que tienes que recojer gente y llevarla a la puerta con el número que te indican. El juego en sí no tiene más, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo y no dar golpes duros al aparato (quieras o no, los materiales no son de primera).

Esta es la pantalla de juego, podemos ver el complejo aparato que pilotamos XD

En fin, mientras mis amigos jugaban a sus megadrives y sus supernintendos yo me pasaba las horas muertas a este título tan simplón. Lo mejor es que me podía tirar todo el rato jugando sin que mis padres se enterasen ya que UGH! no tiene ni música ni sonidos.

En fin, un juego que ocupa muy poquito, funciona perfectamente con Windows XP y encima se puede disfrutar en el curro jeje. Aquí os lo dejo para bajar, eso si, tened preparada una hoja para escribir passwords.


http://www.megaupload.com/?d=GLN53SO6

Byee!!

MI COLECCIÓN DE JUEGOS DE DS.

Lo prometido es deuda y aquí va mi colección de juegos de DS. En total son 54 juegos originales los que tengo, y algunos de ellos son sagas de videojuegos.
Me dicen mis amigos que todos mis juegos son frikis,¿pensais eso? XD.



Ésta es la vista general, con 54 juegos y un peluche del Tatsujin(un juego musical de namco-bandai XD.)
Si os fijais en la pared hay un desconchón de papel cortesía de mi gato XD.


Ésta es una segunda foto para que se vea mejor que juegos tengo. Hay un monkey ball dedicado a Jumafas, y si yo tampoco me lo he pasado aún XD.




Y una última foto de mi colección. Me gustaría saber que juegos teneis vosotros y así tenemos referencias para futuras compras.

NUS VEMOS.

viernes, 20 de agosto de 2010

SPACE CHANNEL 5...POR FÍN ME LO PASE XD.




Pues me pase el juego el dia 16 de agosto de 2010 porque ya iba predispuesto a ello, después de estar casi un año completo intentándomelo pasar XD. Así que me incluyo en el selecto club de los que se han pasado el space channel 5 sufriendo lo suyo XD.
El juego salió en el año 1999 para Dreamcast, pero yo como soy pobre y aún no tengo esta consola pues me tuve que resignar a mi versión de play station 2 edición promo como ya dije en una entrada anterior. XD
El juego es musical y como ya explique es como una especie de Simon dice pero con los comandos up, down, right, left y chu XD. La historia me da pereza explicarla de nuevo, así que gente a revisar antiguas entradas del blog XD.
A mi parecer el juego no es tan complicado con bastante práctica que se le eche encima, pero sí que tiene una curva de dificultad bastante alta.
El juego tiene solo 4 pantallas, pero donde radica la dificultad y creo que mucha gente me dará la razón no es realmente en las pantallas en sí, si no el último jefe final con sus tres transfomaciones(ojo que no quiere decir que sea el mismo tipo pero por no hacer spoilers XD)
El último jefe esta compuesto por Elvila la reportera por antonomásia XD su segunda transformación que es esa la jodida con los comandos invertidos cuando te toque tu turno y aparte que justamente cuando la vas a matar te cambian radicalmente la canción y su ritmo, así que en esta parte del juego echarás espuma por la boca si te lo pasas porque realmente como he dicho es bastante complicado de pasar y por último el jefe que esta detrás de todo esto y que no diré nada más. XD.
Lo bueno es que cuando te pasas el juego te dan la opción de el modo extra, en dónde si en la primera parte lo haces de maravilla en cada canción podrás acceder a zonas secretas que antes no estaban, y aparte de seguir con ganas de seguir jugando a esas partes, también tendrás la posibilidad de rescatar a rehenes que en el juego normal no podrías conseguirlo, y así terminar de rellenar las fichas de personajes que te vienen como extras XD.
Además aparece en la última pantalla Michael Espacial...( para quién no se haya enterado es Michael Jackson quién aparece como estrella invitada XD) así que es divertido verle mientras se marca sus bailoteos y sus frases XD.
El creador del juego es Tetsuya Mizuguchi y no se porqué a este hombre le gusta tanto los juegos en dónde la música juega un papel fundamental en muchos de sus juegos, pero la verdad que es de agradecer ^^. Para aquellos curiosos que quieran probar más juegos suyos pueden intentarlo con el Rez( que menuda cosa más psicodelica es, estad atentos que de este hablaré ya que tengo el juego XD y es una mezcla entre juegos de naves y música techno con gráficos vectoriales...vamos un juego que si no lo pruebas es dificil de explicar XD) o el Meteos de DS que es de puzzles mientras vas creando música y que a mi particularmente no me gustó demasiado.
Bueno con esto acabo, ahora ando pasándome el space channel 5 segunda parte, ya os comentaré que me ha parecido cuando le termine...

NUS VEMOS.

PD: ¿Alguién ha jugado al Space Channel 5?¿Qué os parece?

Besitos.

jueves, 12 de agosto de 2010

¿SUPER PIKA LAND...O SUPER MARIO LAND?¿CUÁL PREFIERES? XD




Éste juego es un maravilloso hack del juego original Super Mario Land que salió allá por el año 1989. Sinceramente no se a quién se le ocurrió la descabellada idea de cambiar los sprites originales del juego por unos de pokémon, pero la verdad que les salió bastante bien XD.
El juego es exactamente igual que el Mario Land, sólo que cambiando los sprites, es decir en vez de usar a Mario, usamos a un Pikachu, tomado del Pokémon amarillo, y los bichos que aparecian originalmente lo cambiamos por pokémon a matar, también es curioso resaltar que el Team Rocket hace acto de aparición como enemigos.
El juego tiene cuatro mundos con tres pantallas cada uno como en el original, y los items exactamente iguales, solo que con la diferencia de que nuestro querido Pikachu puede evolucionar a Raichu y tirar rayitos XD.
La historia no sabria bien como es, simplemente cuando "rescatas" a la persona que esta presa en el castillo aparece un sprite de mujer lo que me lleva a la conclusión de que tienes que salvar a la madre de Ash( lo dejo volar a vuestra imaginación XD)
Me gustaría comentar que yo conseguí mi copia pirata(porque claro esto es más piratón y sin licencia que cualquier otra cosa XD) en un chino comprando un videojuego de estos de "chorrocientos" juegos en uno( quién levante la mano que nunca jamas ha comprado algo así para su game boy le apedreámos porque todos incluyéndome a mi nos hemos comprado un cartuchito de estos XD) en donde todos sabemos que realmente sólo hay 10 o menos y encima repetidos XD.
Lo mejor es que me entusiasme y ni que decir que este juego me lo he pasado unas cuantas veces y normalmente cae una vez al año.
Lo peor es que teniendo la copia original nunca me lo he pasado y siempre prefiero jugar con Pikachu en vez de con Mario XD.
En definitiva cómo bien dice mi título del post...¿ Cuál preferís...el Super Pika Land o el Super Mario Land? Así por lo menos será interesante cual preferis, yo desde luego que me quedo con el Super Pika Land XD.

NUS VEMOS ^^.

viernes, 6 de agosto de 2010

BOMBERMAN FANTASY RACE O UN BODRIO EN TODA REGLA XD(PSX)



Érase una vez que se erá que Hudson decidió sacar un juego de carreras con su saga más emblemática para la consola psx en el año 1998 en Japón y en el año 2000 en Europa...y mira que tino tuvieron que el juego es tan malo que es que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD.
Lo peor de todo es que yo misma me pase el juego entero(excepto el modo espejo de cada circuito) e incluso pude ver los créditos del mismo...mira que me aburria de pequeña para hacer esa burrada, y todo empezó cuando se me ocurrió la feliz idea de pedirle el juego original a mi amiga, ya que en esa época mi psx ya estaba en las últimas y no leía los juegos piratas y ya sólo me quedaba la opción de jugar a juegos originales.
Bueno después de esta introducción vamos al trapo y ver cómo es exactamente el juego. XD
Sinceramente he estado buscando información del juego y curiosamente no hay mucha...(claro posiblemente por lo pésimo que es en calidad XD).
El juego basicamente va sobre carreras tipo karts, es decir tu coger al personaje de la saga de bomberman que más te guste, eliges la montura entre un "canguro" llamado Louie o un dinosaurio llamado Tirra de los cuales hay varios solo que cambiándole la paleta de colores, y hala a escoger circuito para jugar XD.
La verdad que no me acuerdo mucho del juego, se que tanto los circuitos como las monturas se pagaban con dinero que ibas ganando en el juego, los gráficos y música eran también bastante buenos pero el apartado que mataba el juego era claramente la jugabilidad que era penosa.
Tan penosa era la jugabilidad que con sólo chocarte contra los rivales o con cualquier parte del escenario, salías despedido literalmente fuera de éste y ya podías reiniciar de nuevo la carrera porque quedabas la octava(o último puesto que tuviera la carrera) y encima claro como la máquina era perfecta pues nunca fallaba y ya te sacaba la mitad de distancia XD.
Una vez que te pasabas los circuitos podías optar ha hacerlo en modo espejo(es decir circuitos invertidos) pero la paciencia tiene un límite y ya no pude contra eso, así que felizmente le devolví el juego a mi amiga, pensando que nunca más volvería a jugar este título y menos comprarmelo, espero que os haya gustado y como se que Jumafas va a leer esto le daremos cancha para que se pueda meter con "cariño" con la psx y su saga preferida de videojuegos XD.Enga como me gusta los diseños de las monturas pondré una foto para que veais que gran cantidad de opciones teníais para personalizarlas(léase con sarcasmo) XD.





NUS VEMOS.