domingo, 25 de julio de 2010

SONIC ADVANCE Y SU JARDÍN DEL CHAO(TINY CHAO GARDEN)

Tiene narices que teniendo el juego sonic advance original en la game boy advance me entretenga no pasándome el juego en sí con los cuatro personajes más sus esmeraldas si no que en su pequeño jardín del chao cuidándole y dandole mimos XD.
La verdad que es simplemente un extra pero el chao es tan mono y adorable que me paso las horas muertas jugando a sus minijuegos que son dos y consiguiendo anillos para alimentarle y comprarle chorradas.Es como si fuera un tamagochi pero más tierno XD.
Las funciones pues es alimentarle, acariciarle y poco más para que suba sus parámetros y quitarle las malas hierbas al jardín para que me haga caso XD.
Las formas de conseguir los items pues se consiguen con anillos en sus dos minijuegos en donde uno es una especie de piedra, papel y tijera con reglas...(que cariño tendrán las compañias japonesas en sí que en muchos juegos siempre aparece este tan manido evento XD) y buscar las parejas en unas cartas que te dan con dibujitos y que el chao descoloca cuando pasa...y ya esta no hay nada más y no se porque sigo jugando a esta tonteria...
Para muestra unas pequeñas imágenes para que os hagais una idea de cómo es XD:





Y esa es mi entrada chorra de hoy, espero que os haya gustado, y si alguién más como yo le ha dado por jugar al jardín del Chao que también nos lo diga y así sabemos en que gastamos nuestro tiempo cuando solo queremos pasar un rato divertido XD.

NUS VEMOS.

martes, 13 de julio de 2010

SNAIL MAZE O COMO TALADRAR LOS OIDOS A LA GENTE.(MASTER SYSTEM)



Éste es un juego que está en la memoria de la Master System modelo 1. En el manejamos a un caracol muy simpático cuya única misión es llegar a la meta representada mediante la letra G(Goal) atravesando un laberinto, si se te acaba el tiempo vuelta a empezar y si llegas a la meta pasas al siguiente laberinto...más simple que el mecanismo de un chupete no puede ser XD.
Mirando en internet he visto que contiene 12 pantallas, así que el juego se puede pasar en una tarde en donde te aprendas los laberintos de memoria XD. He jugado al juego porque a falta de una master system modelo 1 buena es la playpal de tu novio para tal menester. Lo más curioso de este juego es su musiquita machacona, tan pegajosa como el zumbido de una mosca, así que para deleitar a las personas que me leen pondre un video con la música de marras para que tengais pesadillas...las protestas a los comentarios por favor XD que no os quitareis la canción de la cabeza para el resto de vuestras vidas...



Quién avisa no es traidor, disfrutad del video y de la música...

NUS VEMOS.

jueves, 8 de julio de 2010

GITAROO MAN. PLAY STATION 2/PSP.



Bueno en primer lugar esta entrada se la dedico a varias personas que de una u otra forma están involucradas con este juego jeje.

1. Jeparla/Chechu: Si no me equivoco se llegó a descargar el juego, cuando me vio jugar en una psp a él en la facultad...aún no se si te lo has pasado XD.

2. Luffy( mi novio): Cuando tras sufridas busquedas me lo regaló en unas navidades hace la friolera de 3 años. Hoy se celebra que ya lo tenga en psp XD y que se viciara por mi culpa y le acabara gustando ^^.

3. Jin: ¿Cabrón cuando coño te vas a pasar el puto juego? que ya llevamos así un huevo de años prometiendome que te lo pasarias XD.

4. Natalia: Sin ella no conoceria este juego por el que siento devoción XD.

5. A todos aquellos a los que les guste este juego que se que hay unos cuantos XD.

Y después de esta parrafada continuo... El juego en cuestión salió a la venta en Europa en el año 2002 y para desgracia de todos no se que paso, trajeron muy pocas copias, por lo tanto si alguién que me lee tiene una copia felicidades^^, yo la mia la tengo guardada bajo llave XD.
El juego es de tipo musical y para algunos seguro que se sorprenderán saber que está desarrollado por la mano de iNIS creadora también del afamado y un must have considerados por muchos de los Osu Tatakae Ouendan y del EBA( Que para mi no es tan bueno XD).
El juego nos pone en el rol de U-1 un niño que tiene cero carisma entre sus compañeros y que esta locamente enamorado de Pico y como en una vuelta del destino se convierte en el último y legendario Gitaroo capaz de hacer frente a la familia Gravillians y a Zowie que se quiere hacer con el control del universo. Así que tras este argumento U-1 tendrá que conseguir todas los instrumentos Guitaroo a base de músicas y combates entre los malvados Gravillians.
El juego se compone de varias canciones divididas en tres fases.
- La primera fase se llama Carga y tendrás que cargarte la vida a base de seguir unas líneas con el joystick y puntillear en los lugares que te muestren.
-La segunda fase se llama Battle o batalla en donde atacas y te atacan. Para atacar pues se aplica lo anterior pero sin fallar porque si no te quitarán vida y cuando te atacan la pantalla se dividira con un eje de cuatro puntos en donde por la derecha aparecen los redondeles, a la izquierda los cuadrados, por arriba los triángulos y por debajo las x, cuando lleguen al centro de la pantalla deberás de pulsarlo, si fallas pierdes vida.
- Por último estaría el final en donde es como la primera parte pero mucho más dificil de seguir y cuyas líneas de ritmo están realizadas a muy mala leche XD.

La dificultad del juego es bastante elevada, ya que si te matan toda la vida vuelta a empezar desde el principio de la canción en donde estes, además la curva de aprendizaje es muyyyy dura por lo que hay que tener paciencia con él, sobre todo los que se inician. Ni que decir que cuando se desbloquea el modo maestro ya es para matar a los programadores porque hay la dificultad se dispara( yo no he sido capaz de pasarmelo a esa dificultad :( )

Los gráficos como no soy experta a mi modo de ver el modelado 3 D me gusta bastante, lo único que hecho en falta es más expresividad en las caras, porque U-1/Gitaroo Man siempre tiene la misma cara de palo durante todo el juego XD.

Y por supuesto que decir de los diseños...a cada cuál más estrambótico que el anterior(sobre todo el trio de músicos que te van acompañando por las pantallas XD) ni que decir que a mi me encantan( y te aconstumbras a ellos) así que a quién no le guste que no mire XD.

La música del juego en su mayoria esta realizada por COIL y decir que hay lo han hecho muy bien con infinada de diferentes registros para la ocasión ^^.

Para los que no pudieron disfrutar del juego en la play station 2 también comentar que salió un port para la psp llamado Guitaroo Man Lives con bastantes diferencias en cuanto a las canciones no porque las cambiarán si no porque hicieron unos arreglos para la versión pal/americanas D:
Las gran diferencia fue que las 3 canciones vocales cantadas en japonés fueron sustituidas por las mismas pero cantadas en inglés cosa que en la versión de play station 2 no sucedía y era la misma copia tanto la japonesa como la pal. Si alguien esta interado en el nombre de las canciones son las siguientes:
-Soft Machine( Opening).
-Flyin to your heart.
-21st Century Boy.(Ending).

Bueno en mi caso tengo la versión de psp versión japonesa así que esta modificación no existe.

También hay cosas buenas, por ejemplo en la versión de psp tiene dos nuevas canciones, y una de ellas ésta en español. Ésta canción se llama Toda Pasión.

Bueno creo que no se me olvida nada, sólo decir que este es uno de mis juegos preferidos y que no me canso de jugar, ya que siempre es el típico juego que te acuerdas de él cada año y sueles jugarlo ^^.
Espero que alguien más lo haya probado y deje sus comentarios ^^.

NUS VEMOS.

miércoles, 7 de julio de 2010

DRAWN TO LIFE.(DS).




Éste juego me lo pasé el año pasado así que no lo tengo tan fresco como otros, ni que decir que tampoco me lo pase al 100% ya que acabe un poco hartilla porque sus fases son bastantes larguillas y únicamente se guardaba solo los artefactos que creabas, es decir que si te quedabas a medias de pantalla cuando volvias a ella tenias que volverla a empezar D:
El juego salió en el año 2007 de la compañia de juegos 5th Cell a la que le tengo especial cariño con los juegos que ha ido sacando en ds( aunque también hay que decir que no los tengo todos me falta uno y es la segunda parte del juego del que estoy hablando...esto ya parece como si fuera pokemon y me hiciera con ellos XD).
El juego es un plataformas con la novedad de que puedes ir creando mediante plantillas artefactos, utensilios, plataformas que después irás usando durante todo el juego para pasarte las pantallas. Ni que decir que aunque te den las plantillas tu puedes crear pixel a pixel si vas aumentando el tamaño de las plantillas que te van dando. Aún así creo que a la gente lo que más le llama es que te puedes crear a tu propio protagonista y es verdad...el mio se llamaba hombre verde versión 2, y como indica su nombre mi queco era verde como cualquier gigante verde que se precie XD.
El juego esta dividido en mundos( no me pregunteis cuantos eran porque no me acuerdo XD) y en cada mundo creo que eran 3 pantallas más el jefe.
Las pantallas estaban divididas en 3 misiones que debias de realizar para conseguir el 100% de cada una de ellas. Las 3 misiones eran:
- Recoger a los habitantes desperdigados en jaulas(tres en total)
- Limpiar la suciedad que esta indicado como manchas negras hasta hacer un 100%.
- Conseguir 4 pergaminos para abrir la puerta de final de pantalla(obligatorio).
Y así es más o menos el juego. En mi opinión no es malo pero peca de repetitivo en la creación de items porque apenas puedes usar la imaginación tanto como se creía, aparte como ya he dicho las pantallas pueden llegar a cansar D:
La historia( que casi se me olvida XD) trata sobre que eres tu el creador y tienes que ayudar a los segundarios a crear de nuevo su pueblo, salvando a su gente y recogiendo las hojas del libro de la vida ya que el malo maloso(que no me acuerdo de su nombre se ha dedicado a robarlo en su tiempo libre y tienes que buscarlo de nuevo XD( no he contado gran cosa para no desvelar nada si alguien lo quiere probar).
Bueno me gustaria saber si alguien se lo ha pasado o que me comente como es el segundo juego que aún no me lo he podido probar ya que estoy a la espera de conseguirlo ^^. Espero que os haya gustado y en un futuro cuando haya probado más el scribblenauts pues ya os cuento mi experiencia...

BESITOS. NUS VEMOS.