viernes, 26 de febrero de 2010

COSAS QUE ODIO DE INTERNET.

Me cabrea muchisimo la gente que se cree superior a los demás y que con sus argumentaciones,capturas y demás información intentan dejar a otros usuarios de internet por debajo de ellos. Estas circunstacias se dan mucho en foros y blogs y en muchos casos son bastantes famosos por toda la gente que les visita. Me resulta curioso además que los demás usuarios que visitan el sitio en cuestión nunca salgan en defensa de estas pobres personas por tener prejuicios sociales y tener miedo de lo que los demás puedan pensar de ellos si realizan este acto y por tanto ponerse en contra de estas personas que desean ridiculizar de esta manera a otros colegas. Aunque creo que lo que más odio de estas personas es que cuando terminan sus argumentaciones terminen con las palabras owned o pwned siendo jerga de internet y encima despectiva hacia aquellas personas que simplemente dan su opinión sea acertada o no...
¿En fin que pensais de esto? A mí la verdad que se me caería la cara de vergüenza hacia aquellas personas que quieren reconocimiento a base de pisar a los demás..

miércoles, 24 de febrero de 2010

CUMPLEAÑOS Y MÁS...^^

Ayer fue mi cumpleaños día 22 de febrero y la verdad que no estuvo mal...me han regalado bastantes cosillas y por fin puedo decir que ya tengo 25 años...que horror, cada día me siento más vieja XD.
Mi madre ayer me dio dinero y me di una vuelta por mi barrio para comprarme un mp4...cual fue mi sorpresa que al darme la vuelta me encontré con que habían abierto un Dayli prees D: en ese momento pensé que estaba perdida de por vida al tener al lado de mi casa y a escasos 15 minutos una tienda de videojuegos de segunda mano...y exactamente la imprudencia puede más que la razón y al final entre con mi novio a la tienda...ni que decir que los dos salimos ambos con un juego cada uno XD.
Como era mi cumpleaños ese fue mi regalo personal y me compré un Castlevania Dawn of Sorrow de DS...mi novio un pokemon de game boy advance...así que mi nota mental de ese día fue huir a toda costa lo que queda de mes de estas tiendas...pero claro la imprudencia me vuelve a sorprender y hoy en otra tienda me he comprado un F-Zero de Nintendo 64 D:...así que más me vale por ahora no pasarme más por estas tiendas si no quiero salir con nada debajo de mi brazo XD.
Ayer también descubrimos que problema tengo en mi ordenador y resulta que es la cosa más estupida que a cualquier ser humano se le haya pasado por la cabeza y es que simplemente mi modem y mi router han muerto...plas plas un aplauso...así que tendre que comprarme uno nuevo si quiero seguir navegando por internet XD. Ahora mismo estoy aprovechando a que mi modem ha revivido hoy para escribir estas líneas...pero posiblemente de aquí a unos días siga inactiva por este problema hasta que compre uno nuevo... eso sí comentarios me podeis dejar, porque aunque mi modem este muerto, siempre puedo usar el método de conectar/desconectar ya que me permite navegar durante un minuto o dos...

NUS VEMOS.

martes, 16 de febrero de 2010

MR . DRILLER DRILL SPIRITS. DS

Continuando con la serie Dig Dug/Mr. Driller, hoy presento el juego que salió en el año 2004 con los primeros juegos que salieron en DS.




Con este juego empezó mi fervor a la saga gracias a Nintendo y a Namco XD y si no preguntádselo a mi novio XD.
El juego es de tipo puzzles tomando de relevo la "dinámica de ir excavando" en la tierra como ya pasó en el Dig Dug original.
La mecánica es simple...eliges un personaje y te pones a excavar en la tierra de forma vertical hasta que llegues a una deteminada cantidad de metros. Las dificultades son que tienes que evitar a toda costa que te aplaste un bloque de tierra que caen a toda velocidad hacia ti y que no te quedes sin oxigeno ya que si te pasa cualquiera de estas dos cosas perderás una vida.
Como comprobareis la mecánica es sencilla pero bastante compleja ya que puedes perder vidas de una forma muy simple, aparte de todos los obstáculos que te puedes encontrar en el camino como piedras o bloques cristal que hacen que los bloques de piedra vayan más rapido.
Dependiendo del personaje a escoger tendrás diversas ventajas o inconvenientes pero eso lo dejaremos para otra entrada en donde desvelare a cada personaje.
En cuanto a la historia...pues sinceramente hay poca...veremos a diversos personajes de la saga tener conversaciones graciosas pero nada importantes para la trama que tienen otros juegos de la misma saga y que poco conozco porque la mayoria se han quedado en Japón :(
El punto gracioso es que la conexión que tiene con el dig dug original es que el protagonista de esta saga Susumu Hori es realmente el hijo de Taizo Hori, asi quedan unidas las dos sagas y si quereis una referencia más clara podeis jugar al dig dug digging strike de DS en donde se comenta este punto.
Los modos de juegos son bastante variados

- MISSION DRILLER:

Tendrás que cavar una determinada cantidad de metros hasta llegar a la meta. En este modo hay dos escenarios desbloqueables que es el subsuelo y la luna. Estos dos escenarios son modos infinitos, es decir que te pondrán a prueba para ver hasta donde eres capaz de cavar antes de que se te agoten las vidas.
Este modo es la historia del juego y en ella te cuentan que todos los excavadores se han ido de vacaciones, así que tendrás que buscarlos y ver que te cuentan.

- PRESSURE DRILLER:

Modo bastante original y entretenido en donde tendrás que reventar literalmente a una máquina que cae sobre ti mientras sorteas obstáculos, estatuas y bloques de piedras. Tu arma serán power up que tendrás que recoger a medida que cavas.

- TIME ATTACK DRILLER.

Modo contrareloj en donde te tendrás que pasar unos circuitos en un tiempo determinado pudiendo congelar el tiempo durante periodos cortos. Si te ves con ganas al pasártelos todos tendrás el modo espejo de todos ellos de nuevo...(para los curiosos que se estén preguntando si me lo he pasado contestaré que si...y encima de las dos formas...D: SI ESTOY ENFERMA)

- DRISTONE DRILLER.

El último modo de juego y también bastante original en donde por cada vez que caves en la piedra se te restará de tu contador de oxigeno un punto(tu contador total es de 100). Si te cae una piedra te restaran un 20% así que hay que tener mucho cuidado de por donde cavas. Si te pasas este modo conseguiras un escenario infinito como en el MISSION DRILLER)

CURIOSIDADES:

- En América quitaron los dos escenarios infinitos del MISSION DRILLER.
- En América por quita el escenario de la Luna en el MISSION DRILLER, también privaron el no poder jugar con un personaje que es un conejito negro llamado USAGI.(Que por cierto es el personaje más fuerte del juego)
- En América también quitaron el modo DRISTONE DRILLER, cosa que no entiendo porque es bastante ameno.
- Mi record en el modo infinito es de 9800 metros aproximadamente. Es decir una hora y media casi cavando sin parar.
- Y un tiron de orejas a namco bandai por repetir las pantallas del modo contrareloj desde el mr driller de dreamcast del año 1999.

NUS VEMOS.

DIG DUG GAME BOY


Este juego me lo regaló mi amigo Gon este verano cuando lo vió en una tienda de segunda mano(y esta vez no fue un cash converter...XD) Me lo regalo porque la saga de Mr. Driller esta intimamente ligada a él y porque es el comienzo de una saga que después se convertiria en el germen de la saga Mr.Driller llegando a ser un crossover entre ambas y un puente de unión.
La portada del juego dependiendo de la versión es distinta, en el caso de la que voy a poner es fea de narices, pero es la que he encontrado después de buscar la otra sin exito.
El juego es del año 1992, demostrando que esta versión del juego salió 10 años después del arcade original y por consiguiente teniendo bastante exito si sacaron este.
El juego cuenta como de las entrañas de la Tierra están apareciendo unos monstruos y como Taizo Hori se encargará de estos mediante su taladro hidráulico, este primer momento se considerará como el gran incidente del dig dug donde Taizo Hori salvará el día y a la humanidad(más o menos este es el contexto de la historia que se va desvelando no en este juego claro si no en posteriores entregas como el dig dug digging strike de ds)
El mecanismo del juego es simple, en el papel de Taizo Hori tendrás que hinchar a tus enemigos y reventarlos pasando asi de nivel. Como te mueves por el subsuelo tendrás que ir excavando la tierra poco a poco buscando a los enemigos...aunque ellos también pueden ir a por ti claro XD.
Los enemigos que te encontrarás son de dos tipos:
Los Fygar que son una especie de dragones que escupen fuego horizontalmente y los Pooka que son unos bichos redondos con gafas de buzo... y que se pueden mover libremente por la pantalla.
El segundo modo, es el denominado New Dig Dug, en donde el mecanismo del juego cambia un poco ya que puedes seguir reventando a tus enemigos, pero el objetivo para pasarse las pantallas no es ese, si no que tienes que buscar 3 llaves que te permitirán abrir una puerta y pasar al siguiente nivel. Los niveles cambian un poco y no son tan lineales como en el Dig Dug original.
En cuanto a la duración del juego supongo que será hasta que te aguante la paciencia porque no estoy segura al 100% si serán juegos cíclicos sin final(como pasa con algún juego arcade que me he pasado de Konami)
Mi recomendación es que si te gustán estos juegos tipo retro lo pruebes porque la verdad que son bastantes divertidos.
Cómo curiosidad diré que la música del juego es machacona pero bastante original, ya que la música irá acorde con los pasos que andes con el muñeco. También dire que el precio del juego es astronómico rondando los 80 euros el juego completo y los 20-25 euros el cartucho pelado como lo tengo yo, y si te sientes con ganas de gastarte mucho dinero, diré que en Ebay incluso lo he llegado a ver a 150 euros nuevos. La verdad que no entiendo mucho estos precios, yo particularmente el mio ha salido por 4 euros...

PD: Muchas gracias a Gon por comprarmelo ^^.
PD: Mi ordenador se me ha caido en el trascurso de esta entrada 3 veces D:

NUS VEMOS.

martes, 9 de febrero de 2010

WONDER BOY IN MONSTERLAND.

Bueno ayer al hacer la entrada me entró el gusanillo de volver a jugar al juego y como no estoy en casa lo he hecho mediante un emulador y el rom. Al final he conseguido llegar hasta la pantalla séptima demostrando que el juego se puede pasar con un poco de paciencia. Eso sí me han matado de una forma un tanto lol, porque no he sabido contestar a una pregunta que te hace el juego y me ha matado el jefe por falta de tiempo XD.
Para aquellos que quieran probar el juego me he molestado en subirlo para que luego me digais vuestras opiniones.

EMULADOR FUSION:

http://www.megaupload.com/?d=WBCX4DL3

ROM WONDER BOY 2.

http://www.megaupload.com/?d=BMRTX3Z9

NUS VEMOS

WONDER BOY IN MONSTERLAND (WONDER BOY 2)

Jin me pidió que comentara un juego de master system e iba a realizarlo sobre el action fighters, pero como ya he hablado de él en el blog y además tampoco he jugado tanto a él, prefiero hablar de otra saga de esta consola bastante buena llamada Wonder Boy.
He querido empezar por el 2, porque el primero aún no le tengo y el tercero el dragon ´s trap debo de reconocer que es bastante más conocido y el mejor para mi y para bastantes personas no solo conocidas si no de comentarios que se ven en la red, asi que sin más...aquí teneis la preciosa portada del juego...(léase con ironia D:)





Según las letras de la parte trasera de la caja, el juego tiene 12 pantallas pero yo para ser humilde sólo he llegado hasta la pantalla cuarta por su alta dificultad...siempre hablando desde mi punto de vista claro :)
El juego es un plataformas con toques de rol, porque hay hospitales y tiendas a tu disposición para conseguir distintos items. La verdad que es muy entretenido y es un cambio bastante grande el que hay entre el wonder boy 1 y el 3.
Retomando la idea de las tiendas hay que decir que al principio del juego es muy fácil localizarlas, pero a medida que avanzas las cosas se complican porque se vuelven invisibles y sólo podrás entrar si te sabes la localización, el porque esta variable tiene su sentido según el desarrollo de la historia que ahora comentaré.
La historia enlaza con el primer juego contando que un chico llamado Bock Lee Tanya (Tom-Tom para los amigos o Wonder Boy para la gente de a pie según como se quiera) salvó a su amiga Tanya del malvado Rey Maligno y así restauraba la paz en el País Fantastico, pero han pasado 11 años y ha aparecido un nuevo maloso. Este ser tan malo es el peligroso Dragón MEKA que con sus secuaces a dominado a todo el País Fantastico y lo ha convertido en el País Montruoso( de ahí el nombre del título del juego XD) y ahí es donde entra nuestro maravilloso chico fantastico a salvar de nuevo el País XD.
La historia no solo enlaza con el primer juego si no que también con el tercero porque después se verá como nuestro protagonista estará maldito en el tercer juego por culpa de este dragón y como tendrá que volver a recuperar su forma original después de sufrir 5 transformaciones...pero eso se dejará para otra entrega.
En lo personal este juego es muy entretenido pero demasiado frustrante...porque sí, solo tendremos una vida para intentar pasar... así que quién quiera probarlo que lo haga mediante emulador si se ve con ganas.

PD: Mis instrucciones al ser de segunda mano están pintadas con rotulador :(. Ese es un factor a tener en cuenta si se compran juegos usados...

NUS VEMOS.

domingo, 7 de febrero de 2010

MÁS DE 500 VISITAS Y MI PC JODIDO AUN D:

Me alegra saber que tengo más de 500 visitas( aunque aún no se quién me lee exactamente) y espero seguir con mi blog adelante... el problema es que aún no consigo dar con la solución para arreglar mi PC asi que me temo que apenas podré hacer entradas por mi blog D:
Recuerdos a Jin y a Jose y a la espera de arreglar este cacharro.

PD: Jin te debo una entrada de master system cuando pueda.
PD2: Jose lo mismo pero de DS.

NUS VEMOS.

sábado, 6 de febrero de 2010

RATOS FRUSTRANTES EN TOWER OF DRUAGA. 1ª PARTE

Aquí van algunas situaciones frustrantes al jugar al Tower of Druaga experimentadas por mi:

1 Qué te maten en la primera pantalla por:

- Falta de tiempo: Si el contador cuenta desde 60 hasta 0, aparecerán unas bolas molestas que atraviesan la pantalla de un lado para otro y te dejan frito...vamos pierdes una vida.

- Misma situación que la anterior pero habiendo conseguido el tesoro y la llave por lo cual solo faltaría atravesar la puerta al siguiente nivel D:

- Que te mate una maldita babosa verde mientras andas con la espada desenvainada y ella avanza hacia ti.

- Misma situación que la anterior pero con la espada envainada y la babosa avanzando hacía ti. D:

Avanzando niveles: niveles aproximadamente a partir de 5 un infierno por:

Monstruos que son un infierno:

1 MAGOS VERDES: Magos hijos de su madre que aparecen y desaparecen 2 o más casillas por delante de ti. Lanzan hechizos en linea recta pero en cualquier dirección y unicamente parables si estas delante de ellos y con la espada envainada...D: Súmales 4 o 5 de estos en una misma pantalla apareciendo aleatoriamente.

2. MAGOS VERDES QUE LANZAN FUEGO MÁS CABALLEROS PULULANDO POR LA PANTALLA.

Magos que lanzan fuego 1 o 2 pasos delante de ellos. Aparecen y desaparecen, nunca sabes el lugar exacto y como toques el fuego aunque te protejas con el escudo estás muerto...ni que decir que los caballeros andando por la pantalla dificulta más el avance puesto que tienes que desenvainar la espada para protegerte Y ADEMÁS súmale que Gil(el prota) tiene vida no visible por tanto cuantos más golpes recibes pierdes vida, si pierdes demasiada mueres...¬¬ vamos que tienes que pensar ciegamente el lugar apropiado de irte antes de que te quiten demasiada vida, procurando no toparte con los magos...

Y hasta aqui esta entrega del diario del aventurero jugando al tower of Druaga...

NUS VEMOS.