jueves, 28 de octubre de 2010

Bakugan: Battle Trainer (Nintendo DS)

Hace poco, me regalaron este juego de DS, ya que mis amigos y mi novia saben bien que los Bakugan me encantan, por eso cuando me lo dieron me puse más feliz que unas pascuas.

Pero vamos con lo que importa, en este caso el análisis del juego (repito por si acaso que solo es un análisis de lo que me ha trasmitido el juego, que para análisis técnicos hay otras webs).

Lo primero que se ve al poner el juego (aparte del logo de la DS XD) es la intro de la primera serie, quieras o no a mi ver intros en plan anime en un juego me encanta, y más si está doblado al castellano.

Pero no solo la intro está doblada no, todo el juego está doblado a nuestro idioma y con buenas voces (excepto una excepción que te entran ganas de tirar la DS por la ventana XD), vale que lo que más escucharemos será la frase de "Bakugan a luchar", pero como que da buen royo estar con los cascos y escucharlo en castellano.

Total que tras ver la intro y elegir nuevo juego nos empieza a contar la historia: Resulta que unos extraterrestres han robado todos los Bakugan de la Tierra con una especie de aspiradora (a mi no me preguntéis XD), y el prota Dan (el mismo de la serie) tiene que encargarse de recuperarlos (curioso que solo consiga 25, se ve que la humanidad tiene crisis de Bakugan además de económica XD).

Total que para esta dura (y extraña) misión, contamos con la ayuda de un doctor que resulta que es el malo final (todavía no he conseguido descifrar por qué nos ayuda entonces). En fin, no esperaba una historia como "El Señor de los Anillos", pero LOL, ya podría tener algo de sentido.

Y ahora vamos con la chicha, el juego consiste en entrenar a tus Bakugan con 11 minijuegos distintos y, cuando estén listos para entrar en acción ir a la nave espacial de los malos para entrar en combate. Hay dos clases de minijuegos: para subir la autoestima del Bakugan (tienen una barra de autoestima que debe estar a tope para pasar al siguiente tipo de minijuegos), y los minijuegos que dopan a nuestras bolitas, aumentándoles el ataque (depende del nivel) y dándole nuevas fichas de batalla (luego os cuento para que son).

Algunas pantallas del juego

Los minijuegos la verdad es que a pesar de ser pocos, son bastante variadetes y van desde avanzar por un laberinto con tu bolita a un juego de puzzles tipo colums, además los minijuegos cuentan con records por lo que os podéis picar un poco XD.

El último punto del juego son los combates, sencillamente hay que superar el número de potencia del rival, esto en si es muy simple, pero hay que tener en cuenta que cada atributo de Bakugan (sí, los bakugan tienen atributos de agua, fuego etc...) es más fuerte y más débil contra otros. Para completar los combates contamos con las fichitas antes mencionadas, que tienen distintos efectos: desde subir la potencia de tu Bakugan hasta intercambiar potencias entre los bakugan en combate, realmente hay algunas que pueden chafar por completo las estrategias del rival.

Pantalla de combate contra el hombre de voz insufrible

Solo decir que a mi el juego me ha encantado, simple y directo. Los gráficos me han parecido muy buenos (sobre todo las animaciones de los bakugan en combate) y poco más que decir, también hay que tener en cuenta que a mi el royo Bakugan me mola bastante.

Así que na, si lo habéis probado u os animáis a darle una oportunidad no dudéis en darme vuestra opinión.

Y como no podía ser de otra forma, os dejo un regalito ecchi por soportar este post:

Byee!!

1 comentario: