jueves, 16 de septiembre de 2010

COSAS QUE NO ENTIENDO:MARIO BROS(1983).



Ésta semana por fín me he pasado el Yoshi ´s Island de game boy advance(después de 5 años rulando por mi casa XD) y en el mismo cartucho hay un extra que es el Mario Bros del año 1983. Éste juego salió en sistemas de 8 bits como Atari y Nes y simplemente nos pone en el papel de Mario o en el de Luigi si jugamos a dobles para limpiar las tuberías que están infestadas de diversos bichos como abejas saltarinas o cangrejos XD. Es por vez primera que sale Luigi y que ambos se dedican a la honorable profesión de ser fontaneros XD.
Por si tenéis dudas aquí teneis como muestra una pantalla de las que forman el juego:






El personaje se puede mover de derecha a izquierda y viceversa y la misión es golpear a los bichos desde un nivel mas bajo en donde están y una vez que le has dado la vuelta subir hacía donde este tu enemigo y darle una patada para matarlo. Tal vez explicado de esta forma sea algo confuso pero cuando te pones a jugar te das cuenta de que es bastante intuitivo ^^.
En las pantallas tienes items como el pow que te permite atacar a los enemigos sin tocarlos y las monedas que van sumando puntos. Cada ciertas pantallas tienes un bonus para conseguir una vida y puntos si consigues todas las monedas. Ni que decir que cuantas más pantallas te pasas más se complica el juego, apareciendo bolas de fuego o de color verde que tienes que ir esquivando, estalactitas que caen de las tuberias o de las plataformas y te congelan, o cubitos de hielo andantes que también te congelan XD.
Pues bién el título de esta entrada lo he titulado así, porque no entiendo como hace dos años llegue hasta la pantalla 57 y jugando yo sola, y sin embargo ahora no llego ni a la 35, quedándome aproximadamente en la 33...no se porque será XD...¿vosotros que pensais? y por cierto...¿Habéis jugado a este juego?¿Hasta dónde habeis llegado? XD y por último...¿os atreveis a intentar mi record de 57 pantallas pasadas? jajaja.
Mi meta sería llegar hasta la pantalla 100 a ver si lo puedo conseguir y ver si tiene un final o directamente es un juego cíclico, porque si tengo que reconocer que si algún año llego hasta la pantalla 100 y no es el final pasaré de intenatarlo ya XD.
A todo esto veo que me gusta demasiado frustrarme con juegos viejos XD.
Nota adicional: siempre empiezas con 3 vidas y cada 100.000 puntos un continue, pero tened cuidado porque si rebasais esa cantidad de puntos a 200.000 no os darán dos continues, solo uno, advertidos quedais...

NUS VEMOS. ^^

2 comentarios:

  1. La verdad es que antes que este prefiero el Donkey Kong, eso si, vaya narices las tuyas para llegarte a la pantalla 57 XD

    ResponderEliminar
  2. Son los efectos de la edad.... *huye antes de ser golpeado* =P

    me creeras que a mi me aburre? D: nisiquiera funciona jugarlo en tiempos de aburrimiento extremo >w< no se porque xD

    frustrarse con juegos viejos es un buen pasatiempo xD

    ResponderEliminar